martes, abril 13, 2021

Continúan los operativos de “Camino de la Embarazada” en San Miguel

Más Leído


La Municipalidad de San Miguel realiza todas las semanas distintos operativos de “Camino de la embarazada”, un programa para acompañar a madres en situación de vulnerabilidad durante todo el período de gestación y la primera infancia de sus hijos, facilitándoles el acceso al servicio sanitario.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años en el distrito pero que hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se vuelve una tarea más presente y esencial que nunca.

Todos los martes y jueves un consultorio móvil municipal se acerca a distintos barrios para atender a embarazadas que no se estén haciendo los controles de salud correspondientes. El móvil es acompañado por un equipo de agentes sanitarios que salen casa por casa a buscar a cada mujer embarazada.

Una vez que la mamá se acerca al operativo, es entrevistada por una acompañante prenatal, que le toma los primeros datos y luego la anota en una lista para ser atendida en el consultorio móvil.

Garantizar el acceso a la salud de las madres y sus hijos es una tarea fundamental, sobre todo en el contexto de emergencia sanitaria actual. Ante dificultades para el control de embarazos, el municipio solicita comunicarse con Atención al Vecino al 0800-222-8324, de 8 a 14hs.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios