miércoles, enero 27, 2021

Continúan fumigando la cuadra del dengue en Vicente López

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Este lunes a las 22.11 NoticiaNorte informó antes que cualquier otro medio que un grupo de personas que residen en la calle Monasterio, entre Aristóbulo del Valle y las vías, alertaron a las autoridades municipales por un brote en la zona que registró 8 casos confirmados de dengue, aunque el personal médico cree que esa cifra ya aumentó a 18. 

Tal como anticipó este portal, luego de la fumigación realizada este lunes, los operativos de prevención y desinfección continuaron durante la semana, donde terminaron de ingresar a todas las viviendas de la cuadra más complicada por esta afección. En tanto, NoticiaNorte comprobó que los operativos continuaron este jueves en las cuadras aledañas. 

Los fumigadores recorrieron uno por uno los distintos domicilios de las calles que rodean la zona del brote, acompañados por un patrullero de la Policía. Desde Epidemiología explicaron a NoticiaNorte que el mosquito no suele volar más de 200 metros, lo que explica por qué el foco del dengue está concentrado solamente en esa arteria.

En tanto, otras fuentes consultadas por este portal, reconocieron que la fumigación que se está realizando solamente mata al mosquito adulto pero no así a las larvas, debido a que carecen de larvicidas, producto que el Municipio solicitó a la Nación y que lleva varios meses de atraso. La situación sigue generando preocupación en la población.

fumigacion4

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios