Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para contralar que se cumpla la cuarentena

Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para contralar que se cumpla la cuarentena


Con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de San Isidro despliega operativos de tránsito en distintos puntos clave del Partido.

“Los operativos son en accesos principales y cruces, donde el Municipio tiene puestos móviles. El decreto presidencial dice quiénes pueden circular y quiénes no. La verdad es que los vecinos de San Isidro se vienen comportando muy bien”, contó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, en una recorrida por un puesto armado en Av. Del Libertador y Perú.

El Director General de Tránsito, Pedro Burs, explicó: “Son seis controles simultáneos que consisten en detener a los vehículos, pedir la documentación pertinente del auto más los permisos para circular. Al momento realizamos más de 200 intervenciones diarias, retuvimos vehículos, pero no es una cifra grande”.

De noche hay controles móviles en sendas aeróbicas como la de Villa Adelina, Arsenal de Boulogne, Hipódromo de San Isidro, Unidad Nacional y en el Bajo de San Isidro, donde hubo (aunque pocos) casos de gente que sale a trotar de madrugada.

“Además, con lanchas del Municipio efectuamos controles en nuestra jurisdicción desde el río para controlar que los barcos respeten la cuarentena, ese decir, que no se esté navegando por recreación o que la gente no haga deportes náuticos. De ese modo, damos apoyo a Prefectura con quienes estamos en contacto permanente”, señaló Burs.

Y completó: “También el Municipio colabora con Gendarmería, Policía Provincia y Federal con apoyo de grúas. Pusimos a disposición del Juzgado Federal la playa de calle Alsina de vehículos secuestrados para que todas retenciones que hagan puedan llevarlas ahí y queden custodiadas”.

Comentarios