jueves, octubre 1, 2020

Con una gran fiesta, los abuelos de San Isidro cerraron el verano en Puerto Libre

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Más de dos mil adultos mayores disfrutaron de una jornada llena de actividades en el predio que forma parte del programa municipal “Juventud Prolongada”.

En una jornada llena de música, baile, color y alegría, más de dos mil adultos mayores de San Isidro despidieron el verano en el predio de Puerto Libre, sede del programa para la tercera edad “Juventud Prolongada”.

Desde muy temprano, los abuelos arribaron al lugar en ómnibus desde los centros de jubilados de cada localidad del distrito, dispuestos a disfrutar de una gran fiesta para despedir al verano, pero a su vez, darle la bienvenida a la temporada de otoño-invierno.

El intendente Gustavo Posse junto con el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación de PAMI, Martín Voss; y el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII PAMI San Martín, Martín de la Arena, dialogó y compartió actividades con los adultos mayores.

“En este predio se vive y se respira alegría, es una manera de homenajear a los adultos mayores que tanto hicieron por nosotros. Es muy reconfortante verlos a todos tan felices porque es una muestra de que estamos cumpliendo nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida de los abuelos”, expresó Posse.

A su lado, Voss señaló: “No existe un lugar como Puerto Libre en la Provincia, es un verdadero lujo que tiene el adulto mayor sanisidrense. En San Isidro se lleva adelante una política que tiende al bienestar de nuestros abuelos y a que sociabilicen; sin dudas es un modelo a seguir para todos”.

Además de las numerosas actividades, la celebración tuvo las animaciones e interpretaciones de Richard Santos, y el colorido de la primera murga de adultos mayores de 60 años, “Los Purretes de San Isidro”.

“Una de las actividades novedosas y la más elegida en el verano fue spinning acuático con bicicletas especiales para el agua. También pudieron utilizar el amplio salón principal, que fue renovado para que los abuelos tengan instalaciones cada vez más modernas y completas. Pero seguimos trabajando y tenemos pensado incorporar un mirador para que los vecinos puedan disfrutar de la mejor vista de la Ciudad de Buenos Aires y el Delta”, sumó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

El Municipio de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa Juventud Prolongada, a través de 96 centros de jubilados en el distrito, concentrando sus actividades en Puerto Libre. Es un predio junto al río, una pileta diseñada para mayores, comedores, quinchos y mucho espacio verde.

En el centro recreativo, los vecinos mayores de 60 años sociabilizan, hacen nuevos amigos y desafían el calendario con plenitud; algunos entrenando su físico, realizando caminatas o jugando al croquet, mientras otros prefieren bailar al ritmo de los hits del momento en el renovado salón principal. En todos los casos, se muestran activos, creativos, inquietos, movedizos, saludables y esperanzados.

Luego de bailar el tema “Despacito”, Marta Di Prieto de Beccar, comentó: “Es hermoso estar en este lugar y compartir esta fiesta de despedida de verano. Puerto Libre es todo para mí, me ayuda espiritualmente, emocionalmente y me da mucha tranquilidad”.

Mientras jugaba al croquet, Héctor Barraza de Boulogne, sostuvo: “Este predio es fantástico, compartimos muchas actividades y aprendemos cosas nuevas todos los días. Adoro venir acá. Le agradezco al Municipio por todo lo que nos brinda”.

“En Puerto Libre mi corazón me late más fuerte que nunca, aquí volví a sentirme joven. No puedo creer que llegue a esta edad haciendo todas estas cosas. Sin dudas, por lugares como este San Isidro es distinto”, concluyó Elsa Estum, vecina de Martínez.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios