Con una gran convocatoria comenzó la sexta edición del Festival Ópera Tigre

Con una gran convocatoria comenzó la sexta edición del Festival Ópera Tigre


Por sexto año consecutivo comenzó en el Municipio una nueva edición del Festival Opera Tigre (FOT), el ciclo cultural que reúne ópera, música clásica, actuación y baile, dirigido por el director de escena polaco Michal Znaniecki. La programación de esta edición se dedica a Stanislaw Moniuszko, el padre de la ópera de Polonia, a 200 años de su nacimiento.  

La apertura del ciclo fue en el Puerto de Frutos, con entrada libre y gratuita. Allí, por la tarde el público pudo disfrutar de una función pre-estreno de la ópera “Flis” del compositor polaco. En tanto que el domingo el evento comenzó en la Casa Museo Sarmiento del Delta donde el espectáculo fue presentado de forma oficial y luego continuó en los jardines del Museo de Arte Tigre. 

La performance contó con la actuación de artistas polacos y argentinos y la participación del barítono Leonardo Estévez. Además, participaron la orquesta Sol lírica y el coro del festival, íntegramente formados por músicos latinoamericanos, dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik; y el ballet dirigido por la coreógrafa Diana Theocharidis.

El próximo sábado 30 noviembre, a partir de las 21 hs, en Kaiola Blue, arroyo Gelvez y Espera, Delta de Tigre, se hará el gran cierre del Festival con la presentación de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski; y un show a cargo de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska de París, con acróbatas que acompañarán las músicas de Elgar, Debussy, Weill, Fauré, entre otros.

Ópera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de TVP Kultura de Polonia y de la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.

Para reservas, ingresar en: https://www.sturlaviajes.com.ar/paquete.php?p=199

Comentarios