viernes, octubre 23, 2020

Con “San Martín Te Quiere Bien”, el Municipio concientiza a los jóvenes

Más Leído

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se inauguró un nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3...

La campaña tiene como objetivo promover el cuidado del cuerpo, generar perspectiva de género e incentivar hábitos saludables, a través de charlas, debates y acciones de difusión.

El Municipio de San Martín comenzó la campaña “San Martín Te Quiere Bien” destinada a los jóvenes de la ciudad, a fin de promover el cuidado del cuerpo, generar perspectiva de género e incentivar hábitos saludables.   

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Política Juvenil- dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, y con el apoyo de las áreas de Salud, Deporte y Cultura, incluirá diversos encuentros de concientización y difusión en espacios y eventos culturales.

En ese sentido, el Municipio ya brinda talleres de capacitación y sensibilización en las escuelas secundarias, técnicas y centros juveniles de la ciudad sobre los derechos y hábitos saludables de los adolescentes. Además, se trabaja en la prevención del consumo problemático de alcohol, drogas y otras sustancias.

Los equipos de Desarrollo Social y Salud ya estuvieron en las secundarias Nº 4, Nº 2, Nº 26 y Nº 5, y la próxima semana brindarán charlas en la Escuela Técnica Nº 1 de San Martín y en el Centro Juvenil Independencia.

Asimismo, a lo largo del año se organizarán encuentros y debates entre jóvenes y actores locales que protagonicen obras de teatro o películas relacionadas con la violencia de género en la ciudad, a fin de concientizar sobre la temática.

También, como parte de la campaña, se llevarán a cabo jornadas deportivas con centros de estudiantes, para incorporar la perspectiva de igualdad de género mediante el deporte.

Por otro lado, el Municipio realizará intervenciones en bares, boliches y eventos de interés juvenil, con la entrega de preservativos y material de difusión sobre distintas temáticas.  

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, la campaña “San Martín Te Quiere Bien” también formará parte de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y junto a distintas instituciones se realizarán actividades para promover el respeto por la diversidad y la identidad de género. Además, junto a la ONG “Malditas Picadas” de madres de víctimas de hechos de tránsito continúan las charlas en escuelas secundarias sobre la importancia de la conducción responsable.

Comentarios

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Más Articulos como éste

Comentarios