jueves, enero 21, 2021

Con políticas públicas, Tigre fortalece el compromiso con sus adultos mayores

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


Con el objetivo de fortalecer el compromiso con los adultos mayores de Tigre, el Municipio fomenta políticas públicas para promover su participación activa dentro de la comunidad.

Campañas de vacunaciones y charlas relacionadas con salud, sexualidad, derechos al consumidor, seguridad ciudadana y alimentación, bajo el programa de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); son algunos de los encuentros que acerca la gestión local a la comunidad de la tercera edad.

Mediante estas reuniones, se fomenta su participación activa en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Asimismo, a través de la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, se llevan adelante revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes; y el programa “Somos Adultos Mayores”, iniciativa para articular el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la tercera edad con reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios