miércoles, julio 8, 2020

Con gran éxito se disputó la Copa San Fernando de Skate en el Parque de Deportes Extremos

Más Leído

La comuna brinda asistencia psicológica para el personal de seguridad afectado a la atención del COVID-19

A través de una plataforma online, expertos de la salud, ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder...

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...


El Municipio de San Fernando cuenta con un Parque de Deportes Extremos, un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano. Allí mismo se disputó la última fecha de la ´Copa San Fernando´, que forma parte de la Liga del Conurbano de Skateboarding. El evento lo organizó la Federación Argentina de Skateboarding en conjunto con el Municipio de San Fernando y distintos patrocinadores.

Los representantes de Buenos Aires se acercaron a San Fernando para disputar la instancia final del torneo en las categorías sub 14, sub 18, amateur + 18 y femenina Open. Acompañaron el evento en representación del Municipio, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso.

“Estamos compartiendo con los chicos en nuestro Parque de Deportes Extremos, disfrutando la Copa San Fernando que es parte de la Liga del Conurbano de Skate. Hay chicas y chicos compitiendo en distintas categorías acompañados por sus familias”, expresó el Presidente del HCD Santiago Aparicio.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Nos pone contentos que los vecinos participen de estas competencias, porque construimos la pista con las tres modalidades de Bowl, Park y Street para contener a muchos chicos que no tenían un lugar para practicar. Es parte de la integración que planteamos desde el Municipio y por eso estamos muy orgullosos”.

En tanto, el Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, Gabriel Beneitez, manifestó: “Estamos en la quinta fecha de la Liga del Conurbano de Skateboarding, en la instancia final. La liga forma parte de un esquema mucho más grande que es la Copa Argentina. Por ende, tenemos doble premiación y una continuidad de campeonatos que hacen que los skaters del conurbano se desarrollen deportivamente. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la pista de San Fernando, nos sentimos como en casa porque el Municipio apoya todas estas las políticas deportivas”.

Los protagonistas de la competencia también opinaron sobre la jornada y la pista recientemente inaugurada. Por ejemplo, la vecina Mayra comentó: “Está muy bueno compartir una tarde en esta pista y que crezca el skate en la zona. Arranqué con este deporte hace cuatro años y nunca lo dejé. Es la primera vez que vengo a este Parque de Deportes Extremos y me encanta”.

En tanto, Daniela coincidió: “La pasé hermoso, mucha gente se acercó a participar de la competencia. Pude andar en skate y fluir en la pista que está buenísima. Me gusta mucho la parte de bowl gigante, es un desafío entrenar ahí”. El sanfernandino Tomás dijo: “La pista está tremenda, fue inaugurada hace poco y le estamos sacando provecho. Esperemos que sigan viniendo a San Fernando con este tipo de competencias”.

Por último, el deportista amateur Diego opinó: “Pasamos un lindo momento y es muy importante que haya una pista pública para los vecinos de San Fernando. Hace 15 años que hago skate y poder venir hoy con mi hijo me da una felicidad inmensa”.

Cabe destacar que el Parque de Deportes Extremos de San Fernando cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.



Comentarios

“Malvinas Limpia” y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente

El Municipio de Malvinas Argentinas acaba de incorporar maquinaria para procesar los restos de poda que se encuentran...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios