lunes, noviembre 30, 2020

Con gran éxito se disputó la Copa San Fernando de Skate en el Parque de Deportes Extremos

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El Municipio de San Fernando cuenta con un Parque de Deportes Extremos, un nuevo espacio creado en el Parque del Bicentenario de la Independencia, ubicado en Sobremonte y Guido Spano. Allí mismo se disputó la última fecha de la ´Copa San Fernando´, que forma parte de la Liga del Conurbano de Skateboarding. El evento lo organizó la Federación Argentina de Skateboarding en conjunto con el Municipio de San Fernando y distintos patrocinadores.

Los representantes de Buenos Aires se acercaron a San Fernando para disputar la instancia final del torneo en las categorías sub 14, sub 18, amateur + 18 y femenina Open. Acompañaron el evento en representación del Municipio, el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso.

“Estamos compartiendo con los chicos en nuestro Parque de Deportes Extremos, disfrutando la Copa San Fernando que es parte de la Liga del Conurbano de Skate. Hay chicas y chicos compitiendo en distintas categorías acompañados por sus familias”, expresó el Presidente del HCD Santiago Aparicio.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Nos pone contentos que los vecinos participen de estas competencias, porque construimos la pista con las tres modalidades de Bowl, Park y Street para contener a muchos chicos que no tenían un lugar para practicar. Es parte de la integración que planteamos desde el Municipio y por eso estamos muy orgullosos”.

En tanto, el Presidente de la Federación Argentina de Skateboarding y de la Asociación de Skaters Unidos de Argentina, Gabriel Beneitez, manifestó: “Estamos en la quinta fecha de la Liga del Conurbano de Skateboarding, en la instancia final. La liga forma parte de un esquema mucho más grande que es la Copa Argentina. Por ende, tenemos doble premiación y una continuidad de campeonatos que hacen que los skaters del conurbano se desarrollen deportivamente. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la pista de San Fernando, nos sentimos como en casa porque el Municipio apoya todas estas las políticas deportivas”.

Los protagonistas de la competencia también opinaron sobre la jornada y la pista recientemente inaugurada. Por ejemplo, la vecina Mayra comentó: “Está muy bueno compartir una tarde en esta pista y que crezca el skate en la zona. Arranqué con este deporte hace cuatro años y nunca lo dejé. Es la primera vez que vengo a este Parque de Deportes Extremos y me encanta”.

En tanto, Daniela coincidió: “La pasé hermoso, mucha gente se acercó a participar de la competencia. Pude andar en skate y fluir en la pista que está buenísima. Me gusta mucho la parte de bowl gigante, es un desafío entrenar ahí”. El sanfernandino Tomás dijo: “La pista está tremenda, fue inaugurada hace poco y le estamos sacando provecho. Esperemos que sigan viniendo a San Fernando con este tipo de competencias”.

Por último, el deportista amateur Diego opinó: “Pasamos un lindo momento y es muy importante que haya una pista pública para los vecinos de San Fernando. Hace 15 años que hago skate y poder venir hoy con mi hijo me da una felicidad inmensa”.

Cabe destacar que el Parque de Deportes Extremos de San Fernando cuenta con dos bowl con plataforma de descanso perimetral y un sector de ´street´ con cajones, gap, rampas planas, hubba, barandas y escaleras, donde podrá practicarse skate, BMX y rollers.



Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios