miércoles, septiembre 30, 2020

Con eje en la educación, Tigre presentó la 3° edición de "Uniendo Metas"

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Alumnos de escuelas públicas y privadas distrito participarán del programa de formación de líderes, realizado junto con Asociación Conciencia. A lo largo del año, recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego realizar un modelo simulado de las Naciones Unidas.

El Municipio de Tigre lanzó la tercera edición de "Uniendo Metas", un programa que, en conjunto con Asociación Conciencia, busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias, para su desempeño en la adultez.

La apertura del programa tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante."Con esta iniciativa los jóvenes van a poder debatir, pensar y tomar posturas. Deben aprovecharlo, formarse y estudiar. Nuestros chicos son el presente y el futuro”, destacó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, quien además señaló: “Tienen que ser los líderes de su propia vida, pero con vocación solidaria y social, porque vivimos en una comunidad que necesita de cada uno de nosotros".

Durante el año, los jóvenes recibirán distintas capacitaciones en el Centro Universitario Tigre (CUT) para luego cerrar el programa con el modelo simulado de Naciones Unidas, que pretende promover en los jóvenes líderes la solidaridad, la tolerancia, el respeto por los valores y la diversidad.  

Gonzalo Mira Senra, coordinador pedagógico del programa, manifestó: "Estamos muy contentos de trabajar con el Municipio de Tigre. Uniendo metas tiene más de 20 años otorgando valores a los jóvenes. Apostar por ellos es apostar por un futuro mejor y eso nos indica que vamos por buen camino".

De esta nueva edición participarán estudiantes de 4to, 5to y 6to año de las secundarias N°2, N°9, N°18, N°19, N°21; de las escuelas técnicas N°1 y N°5, y de los colegios San Ramón, Santa Teresa y Antonio Berni.

"El programa promueve la integración de estudiantes de escuelas estatales y de gestión privada. Se generan equipos de trabajo interdisciplinarios donde se crean amistades y los objetivos fundamentales son formar lideres capaces de dirigir el país el día de mañana y pensar políticas públicas para debatir, dialogar y construir el país que ellos desean", señaló la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Entre los objetivos, la iniciativa apunta también a que los alumnos puedan mejorar habilidades generales como la oralidad, el debate y la escritura. De esa manera, pueden tomar conocimiento de la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social; y nutrirse al mismo tiempo de valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía. 

"Esta es una oportunidad para poder expresarme y mejorar mi rendimiento personal y escolar. Es motivador que Tigre nos dé una oportunidad así para poder desarrollarnos y pensar qué queremos para nuestro futuro", comentó Walter Mariscal, uno de los nuevos participantes. 

En tanto que Felicitas Armas, ex participante y actual integrante del comité organizador del programa, dijo: "Tenemos infinitos valores para transmitir a los chicos. Es una experiencia única que transforma la vida y una vez que uno participa no termina siendo el mismo". 

También formaron parte de la presentación del programa: los concejales Gisela Zamora, Luis Samyn Ducó y Sonia Gatarri; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; consejeros escolares; representantes de entidades intermedias; alumnos y docentes de las instituciones educativas participantes del distrito; entre otros.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios