domingo, octubre 25, 2020

Comienza en San Isidro la segunda edición del concurso que busca a lamejor banda de rock y pop

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

La Casa de la Juventud (Don Bosco 47) será sede mañana, desde las 19:00, del show de cinco de las 30 bandas emergentes que pasaron la etapa de pre selección del certamen “San Isidro te escucha”.

La segunda edición del concurso San Isidro Te Escucha se pone en marcha. Cinco de las 30 bandas emergentes que pasaron la etapa de pre selección brindarán un show este jueves 31 de mayo, desde las 19:00, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro).

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, se presentarán con entrada libre y gratuita las bandas: Max & The Hands, Nelson, Pájaro, Bitácora y Caos Luz.

“Nuestro objetivo es visibilizar a los grupos o solistas emergentes más talentosos y facilitarles la salida al ruedo, que se relacionen con otras bandas y participen de una instancia de evaluación a cargo de especialistas de la industria. Al ganador, como ocurrió con Triciclo el año pasado, ayudarlo y acompañarlo del mejor modo para cimentar una carrera profesional”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Es que el concurso, de inscripción gratuita, para bandas y solistas sin límite de edad y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro, le propone al ganador, entre otros premios, grabar de un modo profesional su primer CD y video clip, y la posibilidad de tocar en la programación de los festivales municipales junto a bandas ya consagradas.

Así, por seis jueves consecutivos, el certamen, que recibió más de 60 inscripciones, tendrá en escena a los 30 grupos preseleccionados en base al material enviado por e-mail hasta el 24 de mayo, divididos en grupos de cinco y con vibrantes shows en vivo de 20 minutos para cada uno en la Casa de la Juventud, donde dispondrán de equipos de sonido, operadores y un back-line (batería, un amplificador de guitarra y otro de bajo) aportados por la organización.

Todo bajo la mirada y los oídos de Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa), el periodista Daniel Jiménez (FM Vórterix), y el productor artístico y manager Gustavo Amann, que como jurados evaluarán interpretación, composición, y presencia real y apoyo del público de cada grupo, entre otros ítems. La gran final, el 12 de julio, reunirá a los seis seleccionados en cada una de estas instancias clasificatorias.

Un adelanto de las bandas

Pájaro se formó en San Fernando, en 2015, y hace rock fusión, con mucho de progresivo e influencias de distintos estilos y géneros. Ellos son Manuel del Molino (bajo), Marcos del Molino (teclados), Agustín Ruiu (guitarra), Sean Chatburn (guitarra) y Fermín Rodríguez del Castillo (batería).

Max & The Hands, fundada en 2008, está integrada por Max Cetuné (guitarrista y voz) y Alexis Carballo (batería), transita el género pop para divertir, como ellos mismos se definen, y suele presentarse en pubs de la zona.

David Tagger (guitarra, piano y voz), Pablo Colángelo (guitarra), Emanuel Krivich (bajo) y Leandro Colatruglio (batería) son Caos Luz, una banda de indie rock que llega con cierta experiencia. Tocó en Tecnópolis, The Roxy, en el Festival Arte Ciudad, realizado en el Obelisco, y en la preapertura de los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires.

Formada en 2017 por tres amigos de San Isidro, Manuel Augusto Lanús Saffe  (guitarra y voz), Alfredo Bernardi (batería) y Lucas Taddei (bajo), Nelson toma estilos del rock más enérgico y este año salió a conquistar los barrios porteños.

Por último, Bitácora, integrado por Horacio Pérez Guzmán (guitarra), Gabriel Falciola (batería), Gustavo Fernández (voz), Joaquín Meniño (guitarra) y Martin Pancallo (bajo), que en 2016 decidieron saltar al ruedo para rescatar el clásico sonido de rock y blues, pero con un sonido distintivo.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios