miércoles, noviembre 25, 2020

Comenzó la séptima edición de Bocas Abiertas en San Isidro

Más Leído

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Vicente López reconoce y agradece a los enfermeros en su día

Hoy, se conmemora, en Argentina, el día del enfermero/a debido a que en esa fecha, pero de 1935,...

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...


Con el espíritu de encuentro de siempre y con los cocineros cuchara en mano para ofrecer lo mejor de sí, anoche abrió Bocas Abiertas, que ya calienta sartenes y parrillas para las tres jornadas restantes de banquete a cielo abierto. Una fiesta gastronómica de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro y la asociación civil Gastronómicos del Bajo, que ancló en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) y tiene en el menú de esta VIII edición al lema La amabilidad como ingrediente principal.

Una feria perfecta para probar en un centenar de platos los sabores de un barrio que de gastronomía sabe, y disfruta, recorrer un mercado que cada año está más lindo, escuchar música en vivo, apoltronarse en un pintoresco patio de comidas para charlar de lo lindo y mucho más.

“Bocas ya es parte de la identidad de los sanisidrenses, una feria que creció en un predio muy querido por todos y que además de posibilitar el encuentro con la familia y amigos, pone a San Isidro en la vidriera, promueve la economía y resalta el trabajo de nuestros emprendedores gastronómicos”, expresó anoche el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante su recorrida por el festival, que hasta el domingo abrirá de 12 a 23.

Unos 30 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías son los encargados de esta explosión de aromas y sabores plasmada en platos para picar con la mano o con el tenedor (no más de  $190 los salados y $150 los postres), junto a puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas, vinos, sidra y aperitivos.

“La onda relajada y el contacto con la naturaleza es algo que Bocas preserva por más concurrido que resulte. Una feria en la que pasa de todo, clases, música, un mercado de productores para recorrer lento y cada vez más original, y chefs que en un año difícil duplicaron el esfuerzo, ofrecen sofisticación en sus menús y un grado de alegría digna de resaltar”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El mercado ofrece quesos de todo tipo, semillas caramelizadas, hongos, gírgolas, yerbas de amplísimos sabores traídas de Misiones y otras delicias. Ahí nomás, bajo techo, el mundo infantil. Hay menús especiales, juegos varios y todo, incluidas las cocinas y un espacio de movimiento libre para bebés de 0 a 9 meses, a la altura del usuario.

Con mantas y almohadones en el césped, el nuevo sector Consciente-Calma Style invita a bajar cambios. Anoche, charla de alimentación saludable, y lo que viene, más charlas, masajes, yoga y a conectarse con uno mismo.

Chefs que también estarán a la cabeza de Mesa Chica, un restó bajo carpa y para un grupo reducido de comensales, y darán su veredicto en dos copas para alzar, la Chimi Cup al mejor Chimichurri y la Alfajor Contest, dirigidas al público que se anima a los desafíos y llegue al predio con sus creaciones.

“Me encanta, excelente la onda, muchos productos, muchos amigos cocineros”, dijo Cristina Sunae, que abrió el ítem clases (habrá más de quince, con Maru Botana, Christian Petersen, Juliana López May, Martín Lukesch y otros) con un plato musulmán y filipino: un pollo con coco quemado y salsa curry, acompañado por un arroz basmati, cocinado por Christophe Krywonis. “Una gran feria, nada pretenciosa, auténtica, verdadera. Me encanta”, aseguró el chef, de habitual presencia en esta fiesta.

Para comer, carnes en todas sus formas, braceadas, ahumadas, a la parrilla, pizzas veganas, panchos gourmet, ceviches, postres, y sectores especiales para los amantes del vino y del café. ¿Para leer y aprender?, más de 130 títulos y varias novedades recién salidas del horno, como Mi aventura sin gluten, de Ale Temporini, o Viaje al sabor, de Patricia Courtois.

“Me conmueve el espíritu de dar inmenso de la comunidad gastronómica, que solo busca la felicidad del otro. Siempre fue un festival amable, pero este año fortalecemos ese valor, el gracias, el por favor, el permiso. Nos espera un gran fin de semana”, sostuvo el chef Diego García Tedesco, de Gastronómicos del Bajo y uno de los organizadores junto a su colega Nacho Echeveste Artega.

La música, a la par de las sartenes y en dos escenarios. Anoche hubo DJ y cerró Agua de Florero, que por el mal tiempo trasladó su show a la carpa del mercado, donde hubo mucho ritmo centroamericano y baile medido. Tan sólo un aperitivo de las tres jornadas que se vienen, en las que música, la cocina y el estar juntos redondearán la mejor receta.

+ La entrada general sale $200 y el pase libre por todos días, $400. Los que lleguen en bicicleta, $100, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis.

+ Los horarios de clases y shows están sujetos a disponibilidad o modificación.

+ El festival no abrirá en caso de lluvia en alguno de sus días y continuará en las jornadas siguientes. Con mal pronóstico del tiempo para los cuatro días, se pasará del 10 al 13 de octubre. Información en www.cultura.sanisidro.gob.ar

Viernes

4/10

ESCENARIO PRINCIPAL

18.30 hs

Clase: Juliana López May + Anita Ortuño

20 hs

Show: Juan y los que ríen

21.30 hs

Show: Nova semente 

ESCENARIO ACÚSTUCO

19.30 hs

Show: Atoma

21 hs

DJ Ale Salas 

MESA CHICA

20.30 hs

Patricio Negro (Sarasanegro) 

Sábado

5/10

ESCENARIO PRINCIPAL

13 hs

Wanted 

14.30 hs

Clase: Essen (Chantal Abad)

15.30 hs

Clase: Christian Petersen + Daniela Butvilofsky

16.30 hs

Clase: Pamela Villar + Damian Betular

17.30 hs

Clase: Maru Botana + Roberto Ottini

18.30 hs

Mención al programa Chef mentor

19 hs

Alfajor contest

20 hs

Show: Buffalo dub

21.30 hs

Show: Wosebeni 

ESCENARIO ACÚSTICO

13 hs

DJ Urraca

16 hs

Show: Rusea

18 hs

Show: Cruz & Saravia

19.30 hs

Show: Musa

21 hs

DJ Danilo Ferraz 

MESA CHICA

13 hs

Paul Feldstein + Victoria Rabinovich (Lupa)

16 hs

Taller: cata de vinos y hebras (Marina Beltrame + Inés Bretón)

17.30 hs

Taller: FoodStyling (Andy Ruzzante + Fotógrafo gastronómico)

20.30 hs

Julieta Oriolo (La Alacena) 

Domingo

6/10

ESCENARIO PRINCIPAL

13 hs

Show: Coronados de gloria

14.30 hs

Clase: Essen (Alejandra Temporini + Cook Grimaldi)

15.30 hs

Clase: Juan Braceli + Juan Andres Ferrara

16.30 hs

Clase: Martin Lukesch + Agustín Brañas + Juan Madero

17.30 hs

Clase: Oster (Felicitas Pizarro)

18.30 hs

CHIMI CUP

19.30 hs

PREMIOS BOCAS

20 hs

Show: Lovellis

21 hs

Cierre:

Lic. Eleonora Jaureguiberry

y el Dr. Gustavo Posse

21.30 hs

SORTEOS

22 hs

Show: Los de oro

23 hs

Fin de fiesta: arroz de Entre Ríos 

ESCENARIO ACÚSTICO

13 hs

DJ Nacho Flotta

16 hs

Show: Bossa N Classics

17.30 hs

Show: Vocat

19 hs

Show: Revolver

21 hs

DJ Grego Poch 

MESA CHICA

13 hs

Joaquin Lege + Ramiro Keklikian (Nero cocina)

16 hs

Taller: recetas fitness + nutricionista (Chula Fit + Cata Lagomarsino)

17.30 hs

Taller: SUSHI (Iwao Komiyama)

Comentarios

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios