Comenzó la segunda edición del Diplomado en Primera Infancia y Familia

Comenzó la segunda edición del Diplomado en Primera Infancia y Familia


Desde hace varios años, la Municipalidad de San Miguel lleva adelante distintos programas y políticas públicas dirigidas especialmente a la primera infancia y maternidad, con el fin de lograr igualdad de oportunidades en cada familia del distrito.

Se trata de políticas pensadas y desarrolladas por un equipo de profesionales con experiencia en el tema, que han impulsado en San Miguel dos Congresos Internacionales de Primera Infancia. Este año, si bien limitados por las condiciones que impone la pandemia, se sigue promoviendo su enseñanza e intercambio.

En ese marco, el viernes comenzó la segunda edición del Diplomado en Primera Infancia y Familia, un espacio de formación académica dictado en conjunto por el municipio y la Universidad Católica Argentina (UCA), a cargo de Pablo de la Torre.

El objetivo es fortalecer las herramientas de trabajo y capacidades institucionales desde un enfoque teórico-práctico, brindando instrumentos de gestión sobre políticas públicas en primera infancia y familia, con el fin de promover la equidad en el acceso a las oportunidades en pos de la reducción de la pobreza.

Algunas de esas políticas que se implementan en San Miguel son los Centros de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF), espacios de contención, estimulación y sociabilización para niños de 45 días a 3 años; el programa “1000 Días”, que asiste a familias en situación de vulnerabilidad con visitas domiciliarias realizadas por acompañantes familiares; los operativos “Camino de la embarazada”, donde se realizan controles de salud a mujeres que no se estaban atendiendo previamente, y el programa “Proyecto de Vida”, entre otros.

Comentarios