martes, septiembre 22, 2020

Comenzó la campaña gratuita de vacunación antigripal

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

El pasado fin de semana, más de cinco mil personas se acercaron a los puestos móviles que se instalaron en seis puntos diferentes del distrito.

El pasado fin de semana, más de cinco mil vecinos de San Isidro se vacunaron gratis contra la gripe en los puestos móviles que el Municipio montó en seis puntos diferentes del distrito.

El intendente Gustavo Posse se acercó a uno de los puestos, ubicado en la Estación de Martínez, y afirmó: “Esto es una inversión para la salud de nuestros vecinos, por eso acercamos el Estado a la gente. Desde hace muchísimos años nuestro eje en la salud está puesto en la prevención”.

A su lado, Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, agregó: “Uno de los grandes logros de la salud pública mundial es la administración de vacunas, que después del agua potable es el recurso que mayor cantidad de vidas ha salvado. Nuestro sistema de salud municipal trabaja para que la gente no enferme, y en este sentido promover la vacunación gratuita es fundamental”.

Además explicó que quienes deben vacunarse, obligatoriamente, son los siguientes grupos:

– Niños entre seis meses a dos años.

– Personas entre 25 meses a 54 años con factores de riesgo con indicación médica (cardiopatías, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, obesidad, entre otras).

– Embarazadas.

– Puérperas hasta seis meses postparto (si no recibieron la vacuna durante el embarazo).

– Personal de salud.

– A partir de los 65 años.

“Me enteré por Facebook y no dudé en acercarme. Es un gran servicio para todos los que nos cuesta gastar en vacunas”, remarcó Lorena Tapia, de Martínez.

Después de vacunarse junto a su marido, Mabel Bonidi, oriunda de Martínez, comentó: “Estamos muy conformes con esta campaña. Es importante para nuestra salud. Así que acá estamos, con buena disposición. La propuesta está al alcance de todos, no hay excusas”.

“Me parece muy buena iniciativa, más para los jubilados y chicos. Hay que cuidarse, seguir para adelante y por eso me parece macanudo este sistema”, concluyó Carlos Amanza, vecino de Martínez.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios