martes, enero 26, 2021

Comenzaron los festejos por los 198 años de la Firma del Tratado del Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vecinos y autoridades municipales asistieron esta mañana al acto protocolar en conmemoración del 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, en la Plaza 12 de Octubre.

Allí, el intendente Nicolás Ducoté, junto a Gustavo Trindade, presidente del HCD y Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar, dio apertura a los festejos oficiales que durarán hasta el sábado.

Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el historiador y docente Gabriel Horacio López, leyó una breve reseña histórica sobre el momento de la firma del Tratado. Al finalizar, se realizó la colocación de una ofrenda floral, en conmemoración y recuerdo de fecha tan importante para el distrito de Pilar.

“Estoy feliz de estar celebrando un año más la firma de este Tratado que nos puso en un lugar importante de la historia argentina y que nos llama a dos reflexiones importantes. La primera es la de 3 hombres que se pusieron de acuerdo a pesar de sus diferencias políticas y geográficas, para construir algo más grande de lo que sus distritos podían permitir, que era la conformación  del federalismo de nuestra Nación; y segundo, la idea de trabajar cada vez más para que todas nuestras localidades tengan el progreso y el desarrollo que se merecen”, destacó Ducoté.

Asimismo, agregó: “Queremos que este año cada uno de nuestros barrios, tengan un plan de trabajo y que nunca más tengan la sensación de barrio olvidado. Quiero que cada rincón de Pilar, sienta ese progreso que se firmó en este lugar hace ya 198 años”.

Mañana, sábado, la actividad comenzará a las 10 horas con una reseña histórica y un desfile cívico y de centros tradicionalistas. A partir de las 20 horas se abrirá el escenario para comenzar con los espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios