lunes, junio 21, 2021

Comenzaron las Fiestas Patronales Pilar 2017

Más Leído

Durante la tarde y noche de hoy, se realizaron las actividades religiosas que dieron comienzo a las Fiestas Patronales Pilar 2017, en honor a la Patrona Nuestra Señora del Pilar. En dichos acontecimientos, estuvo presente el intendente municipal, Nicolás Ducoté, junto a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, autoridades eclesiásticas y vecinos de toda la comunidad.

Al respecto, el jefe comunal destacó: "Es muy lindo compartir con todas las familias de Pilar la procesión, la misa y  toda la ceremonia. Hoy celebramos a la patrona de nuestra comunidad, y damos el inicio de nuestras Fiestas Patronales".

Ante cientos de vecinos, se realizó la procesión desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del centro distrital hasta la Parroquia, ubicada frente a la Plaza 12 de octubre. Luego, la misa en honor a la Virgen del Pilar, oficializada por el Obispo de la Diócesis Zárate – Campana, Monseñor Pedro María Laxague.

A continuación, se dio la re-apertura del Museo Histórico del Templo Nuestra Señora del Pilar "José Ramón de la Villa". El museo fue reabierto luego de 8 años, y su nombre se debe al Padre José Ramón de la Villa, quien fuera párroco de Pilar durante 30 años.

El final de las actividades estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin, que deleitó a los presentes en la Parroquia.

En el día de mañana, comenzarán los festejos en la Plaza 12 de Octubre en el centro de Pilar. Habrá stands gastronómicos a cargo de los últimos años de secundaria de las escuelas de Pilar, feria de Artesanos, espectáculos artísticos y el cierre de "Memphis La Blusera".

Comentarios

Comenzaron las clases presenciales en las escuelas municipales de Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín de Infantes Nº9 de Olivos, donde estuvo conversando...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios