sábado, diciembre 5, 2020

Cliba implementó el servicio de lavado y desinfección en San Isidro

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


Ante la pandemia del COVID-19, y en el marco del servicio de higiene urbana que presta para la Municipalidad de San Isidro, Cliba implementó el servicio de lavado y desinfección que es realizado mediante equipos de hidrolavado con una solución desinfectante de agua clorada que sanitiza las superficies lavadas.

De esta manera, a los servicios de recolección de residuos, levantamiento de poda y de voluminosos -entre otros- Cliba sumó esta tarea diaria de lavado y desinfección en los cuatro Hospitales municipales y nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Partido.

Asimismo, Cliba realiza este servicio tres veces por semana en áreas de uso común y alto tránsito de San Isidro como son los entornos del Palacio Municipal, el Destacamento de Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos, entre otros.

Por otra parte, y para garantizar la continuidad de la prestación de sus servicios de manera segura y proteger a sus trabajadores, Cliba tomó medidas extraordinarias tales como:

– A los elementos de protección personal habituales, como botines de seguridad, guantes moteados, se hace entrega a todo el personal de barbijos y según corresponda, antiparras, mamelucos aislantes y guantes de nitrilo.

– Control termografico de todo el personal antes de la entrada a la base operativa.

– Instalación en los camiones de un tanque de agua con un dispenser de jabón líquido para que el personal pueda lavarse regularmente las manos mientras presta el servicio.

– Se provee de alcohol en gel a las dotaciones.

– Se desinfectan las cabinas y parte trasera de los camiones, como también todo el mobiliario y los lugares de tránsito y de uso común del personal en la base operativa y la base de barrido manual.

El servicio de Higiene Urbana es esencial para contribuir a preservar la sanidad de las ciudades y evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad de San Isidro.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios