Clases magistrales de gestión cultural

Durante cuatro semanas se desarrollará un ciclo de capacitaciones en la Casa de la Cultura en Vicente López.

En el mes de Noviembre llega a Vicente López un ciclo de Formación en Gestión Cultural que tiene como principal objetivo repensar la gestión cultural hoy.

“Trabajamos mucho en la formación y capacitación en diferentes puntos del país. Comenzamos un modelo donde concentramos todos los programas durante cinco días en un mismo lugar. Porque la economía creativa es aquella cuya materia prima está en la cabeza de las personas”, manifestó el secretario Pablo Avelluto.

Las actividades se realizarán 4 jueves consecutivos (22 y 29 noviembre, y 6 y 13 de diciembre), de 10 a 15 horas, en la Casa de la Cultura de Vicente López (Ricardo Gutiérrez 1060, Vicente López, Bs As), y serán un espacio de reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la gestión cultural, como el planeamiento y diseño de estrategias.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, agregó que la Casa de la Cultura “es el centro neurálgico de pensamiento y de reunión. La formación cultural se expresa en la capacidad de vivir de lo que nos apasiona”.

“Estamos convencidos que la formación y actualización de la gestión cultural es la mejor forma de profesionalizar el trabajo de quienes están al frente de espacios culturales, que son los que mejor marcan el rumbo de la vida cultural de un municipio”, manifestó Andrés Gribnicow en la inauguración de las clases.

Creadores y emprendedores culturales podrán asistir, en forma gratuita, a las clases magistrales, que ponen a disposición herramientas útiles para pensar prácticas culturales innovadoras. Los ejes temáticos de los encuentros incluyen: nuevas audiencias, comunicación de actividades culturales y generación de espacios de creatividad durante la infancia, entre otros.

Comentarios