sábado, octubre 24, 2020

Circuito cultural artístico en la Quinta El Ombú y el Museo de la Ciudad de San Fernando

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Está constituido por las muestras “Biosistemas Conexiones Sustentables?” de las artistas sanfernandinas Ferrari, Mozo y Stirbanoff, y el Festival de la Luz 2018, con las muestras de fotografía “Donde Habito” de Laura San Martín, y “Museo de Ciencias Naturales” de Manuel Archain. Ambas podrán visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Agosto será un mes a puro arte en el distrito. El sábado se inauguraron dos muestras en simultáneo: el Festival de la Luz 2018 en el Museo de la Ciudad, y en la Quinta El Ombú la muestra “Biosistemas Conexiones Sustentables” de tres artistas sanfernandinas.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “El Festival es una muestra de fotografía que se realiza a nivel nacional en diferentes salas y museos; estamos muy contentos porque el Museo de la Ciudad es sede este año, es muy importante para nosotros. Y la segunda muestra, en la Quinta, ‘Biosistemas’ de las artistas Norma Stirbanoff, Solana Ferrari y Leticia Mozo, donde despliegan todo su arte en pintura e instalaciones”.

Azar finalizó recordando que ambas muestras duran un mes, y que los vecinos pueden acercarse para visitarlas al Museo o a la Quinta de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Laura San Martín, que exhibe sus fotografías en el Museo, dijo: “Estoy muy feliz, primero por haber sido seleccionada en el Festival de la Luz, y por estar en esta maravillosa casa; el montaje quedó increíble. Es lindísimo el lugar, y compartirlo también con mi colega de tantos años Manuel Archaín me da mucha satisfacción”.

“El simbolismo de mi obra -llamada ‘Donde Habito’- es contar o transmitir lo que sentía en ese momento de mi vida. Es un trabajo performático y de introspección hecho en Cantabria (España) con cámara digital fija con trípode; en algunos momentos lucho con mi propia sombra, quedándome o yéndome, o saliendo a la luz, generando este resultado”, finalizó San Martín.

En tanto, la Directora Artística del Festival de la Luz, Silvia Mangialardi, agregó: “Estamos muy contentos, celebrando el 30 aniversario, estando en este precioso Museo por primera vez; la obra que se logró traer es muy interesante. El Festival toma más de 36 ciudades de todo el país, con 162 muestras simultáneas. Agradecemos al Municipio estar aquí; creemos que el arte, la cultura y las diferentes formas de pensar son muy positivos para el crecimiento”.  

Y en la Quinta El Ombú, las tres artistas que exhiben en “Biosistemas Conexiones Sustentables?”, expresaron:

“Mi obra se interroga sobre las conexiones del hombre con el hábitat y el universo; las tres tomamos un enfoque diferente, en pintura y escultura, la mía con lo urbano: las ciudades colapsadas, las megalópolis”, dijo Solana Ferrari.

Norma Stirbanoff agregó: “Lo mío se relaciona con la biodiversidad, el hombre y la conexión con el medio ambiente, y el ataque a su hábitat por falta del cuidado con la naturaleza, afectando al planeta y produciendo las consecuencias de hoy. Mis obras son cuadros y un globo terráqueo que representa la cantidad de plástico que arrojamos a los océanos. De esta forma expreso lo que hacemos con el medio ambiente”.

Y Leticia Mozo finalizó: “Lo mío cierra la idea del ser humano no como ser individual, sino como parte de un universo. Con más amor, solidaridad, paz y respeto seríamos más fuertes”.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios