miércoles, enero 20, 2021

Cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Durante la mañana de hoy el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, participaron del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano en el predio de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) de Pilar.

Los niños, niñas y adolescentes de las sedes que realizaron actividades recreativas en ese predio durante todo enero, mostraron parte de lo aprendido con juegos y coreografías en las piletas junto a sus profesores y coordinadores.

Al respecto, Stegmann contó: “Es una alegría ver a tantos chicos disfrutando de la propuesta. Hoy hacemos el cierre en todos los predios que abrieron sus puertas. El balance de este año es altamente positivo, participaron más de 3 mil chicos, las escuelas permanecieron abiertas con otras propuestas y, mínimo, dos o tres veces por semana todos los chicos pudieron concurrir a predios abiertos con actividades en piletas y al aire libre”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Palo Donoso, señaló: “estamos muy agradecidos por el trabajo de articulación que hizo Educación, con micros y predios. Esto permitió que los chicos puedan salir de las escuelas y realizar actividades de esparcimiento al aire libre”. 

Para esta edición, la Subsecretaría de Educación posibilitó que el programa provincial, destinado a estudiantes de establecimientos públicos entre 3 y 17 años, contara con 7 predios al aire libre: Asociación Alumni (Manuel Alberti), Asociación Deportiva Francesa (Del Viso), Stia (Pilar), Kapawa Camp (Fátima), Hebraica (Pilar), Club Los Tilos (La Lonja) e Instituto Carlos Pellegrini (Villa Rosa); en los que se repartieron las 29 sedes realizaron actividades.

Además, articuló el transporte, charlas y salidas al cine Village Pilar para los chicos y sus familias, docentes y coordinadores. Por su parte, el Consejo Escolar estuvo a cargo de los desayunos y almuerzos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Participaron también del cierre el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; inspectores, consejeros escolares y la Coordinadora del Programa, Gabriela Giménez.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios