jueves, octubre 29, 2020

Charla de la destacada directora y curadora teatra Vivi Tellas

Más Leído

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Vicente López concientiza sobre el cambio climático

En el día Internacional contra el Cambio Climático, celebración instaurada por la Organización de Naciones Unidas, la comuna...

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

El encuentro se realizará el sábado 23 de junio, a las 17:00, en el teatro del Viejo Concejo en San Isidro, en el marco del ciclo Platea Abierta, que todos los meses ofrece la presentación de obras de teatro independiente y charlas con autores y directores.

El ciclo gratuito “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores” dará este mes un descanso a las tablas para ofrecer una charla abierta imperdible con la destacada directora y curadora teatral Vivi Tellas.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, el encuentro se llevará a cabo el sábado 23 de junio, a las 17:00, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Tellas inventó y patentó en 2002 el término biodrama, consagrado como un género documental sobre biografías escénicas, una propuesta con una búsqueda artística y estética, pero también ética y política. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Municipal de Arte Dramático, en 1990 fundó, con la creación del Proyecto Museos, el Centro de Experimentación Teatral  de la UBA. Entre 2005 y 2009 tuvo a cargo la dirección artística del Proyecto de Teatro Documental Archivo White en el Museo Ferrowhite, en Ingeniero White.

Además, durante ocho años estuvo al frente del Teatro Sarmiento, donde desarrolló el Proyecto Biodrama, un espacio que se convirtió en el único centro experimental de la ciudad de Buenos Aires, fue curadora de artes escénicas del Centro Cultural Recoleta y la reconocieron como Personalidad Destacada en la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2015) y como Belknap Fellow of the Humanities Council, Princeton University (2014).

Siempre buscó el borde de la institución teatral cada vez que dirigió una obra, desde la revolucionaria puesta de La casa de Bernarda Alba, junto a Guillermo Kuitca, en el Teatro San Martín, hasta su paso por la ópera contemporánea, poniendo en escena al provocador John Cage en el Teatro Colón.

Algunas de sus obras de biodrama son Mi Mamá y mi Tía, Tres Filósofos con Bigotes, Cozarinsky y su Médico, Escuela de Conducción, Disc Jockey, Mujeres Guía, Rabbi Rabino (New York), O Rabino e seu Filho (San Pablo), La bruja y su hija, Maruja Enamorada, y Las Personas, con los empleados del Teatro San Martin en escena, en un inolvidable homenaje a los 70 años de esa sala municipal. Así, Tellas generó a partir de estas obras, en las que no participan actores, una línea de trabajo e investigación que recorrió el mundo a través de puestas teatrales, talleres, conferencias y clases magistrales.

La charla será moderada por Malala González, actriz, investigadora, becaria del CONICET, doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Licenciada y Profesora en Artes (UBA) y egresada de la carrera Formación Integral del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) con amplia experiencia en la coordinación de mesas redondas, entrevistas y ciclos.

Las entradas se deben retirar en el teatro del miércoles 20 al viernes 22, de 12:00 a 18:00, o el sábado 23, una hora antes del inicio de la charla. Con ellas se accede a la promoción 2×1 en localidades para las salas Espacio Callejón, El Camarín de las Musas (sala Camarín Música) y El Extranjero Teatro.

Comentarios

Vicente López desarrolla el III Congreso Internacional sobre discapacidad

A través de esta iniciativa, el municipio brinda apoyo a los vecinos y trabaja por la inclusión y...

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

Más Articulos como éste

Comentarios