martes, septiembre 22, 2020

Cayó una banda de ladrones que operaba en Vicente López

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Una banda de delincuentes integrada por seis personas, entre ellas tres menores, uno de ellos acusado por homicidio que se dedicaba a cometer múltiples robos en distintas localidades del noroeste del Conurbano, fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en barrio La Rana, en la localidad de Villa Ballester, donde los efectivos apresaron a los acusados e incautaron dos revólveres calibres 22 y 32, gran cantidad de celulares, un pasamontañas negro, cartuchos de distintas armas de fuego electrodomésticos, joyas y dinero en efectivo.

Se trata de una organización criminal que operaba principalmente en Vicente López y en San Martín, y que está acusada de perpetrar robos a mano armada de vehículos y entrederas en diversos hogares de la región.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de San Martín, con la colaboración de personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería.

Según aclararon los investigadores, los ahora detenidos se dividían en grupos de a tres y se turnaban para realizar los asaltos.

Luego de una entradera perpetrada por los delincuentes en San Martín, donde resultaron víctimas una pareja de ancianos, los efectivos policiales lograron individualizar a los maleantes a través de las cámaras de seguridad municipales y comenzaron una serie de averiguaciones para determinar sus paraderos. Una vez localizados, los uniformados montaron el operativo que permitió desbaratar totalmente a la banda.

Por otra parte, las autoridades constataron que uno de los detenidos, de 17 años y apodado “El Marrone”, tenía un pedido de captura por parte de la justicia, acusado de asesinar a un hombre el 28 de enero del 2015.

Según publicó el portal Online 911, los detenidos de entre 16 y 20 años, quedaron a disposición de la Fiscalía Juvenil y de a UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios