Cayó la banda “Polirrubro”: Vendían droga y tenían un desarmadero en el fondo de una vivienda

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, robo automotor y venta de autopartes, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Tigre. Hay cinco detenidos y se secuestró cocaína, vehículos, repuestos de varios rodados, armas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos destinados al fraccionamiento de la droga.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría Primera local a raíz de una investigación abocada a desarticular a una organización delictiva que fraccionaba y comercializaba cocaína en el Barrio denominado “El Detalle” de ese distrito.

Las tareas investigativas incluyeron vigilancia encubierta, seguimientos, registros fílmicos y fotográficos, las que permitieron identificar a los integrantes de la banda.

Con los datos recabados, se realizó un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Pasteur al 240 del mencionado barrio donde se logró detener a tres hombres y dos mujeres, de entre 17 y 47 años.

En el lugar se incautó 1,5 kilos de cocaína (distribuida en dos panes y 60 envoltorios de nylon color negro), elementos de corte, 1 balanza digital, $55.000 en efectivo, varios relojes, 14 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 32 largo y 1 pistola calibre 22 largo marca Bersa.

Además, en el fondo de la vivienda se halló gran cantidad  de autopartes – ruedas, puertas, techos, repuestos de diversos rodados-  y 6 vehículos con pedido de secuestro activo de hechos recientes – 1 motocicleta Yamaha azul FZ 150, 1 moto 110 con número de motor y cuadro suprimidos, 1 Fiat 147 color blanco, 1 VW Golf, 1 Ford Escort y 1 Fiat Fiorino blanca-.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737- Tenencia Ilegal de Arma de Fuego – Encubrimiento Agravado – Robo – Robo  Calificado de Automotor, la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas de Tigre, a cargo del Dr. Álvarez.   

Comentarios