miércoles, septiembre 23, 2020

Cayó la banda de los “Escruchantes VIP”: Robaban en casas de clase alta de la Zona Norte

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer robos de la modalidad escruches en casas de clase alta de la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas luego de tres procedimientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Capital Federal.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la SubDDI Vicente López, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, quienes apresaron a ocho sospechosos de entre 22 y 34 años, dos de ellos mujeres.

Los procedimientos se realizaron tras dos allanamientos en departamentos ubicados en avenida de los Constituyentes al 3600 de Villa Devoto y en Roosevelt al 4300 de Villa Urquiza, y el restante en la vía pública, en Pedro Rivera 5200 también de este barrio.

En tanto, los policías incautaron 3 mil dólares, 20 mil pesos, alhajas, relojes, una notebook, una consola de juego y otros elementos, de los que se intentará determinar su procedencia.

Asimismo, secuestraron cinco automóviles –un BMW, un Dodge Journey, un Fiat 500, un Peugeot 208 y un Volkswagen Gol- que utilizarían para desplazarse durante los hechos.

Las pesquisas que permitieron es desmantelamiento de esta organización criminal comenzaron a fines de diciembre pasado luego que sus integrantes intentaran cometer un robo en una casa de Vicente López, el que no llegaron a concretar al activarse una alarma.

Ese día fueron perseguidos y mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos policiales, y tras ello se dieron a la fuga no sin antes abandonar el rodado en el que se movilizaban, donde se hallaron guantes, como así también barretas y herramientas usadas para violentar rejas y aberturas.

Interviene en la causa la UFI descentralizada de Vicente López Este, a cargo del Dr. Martín Gómez; y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Isidro.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios