sábado, enero 23, 2021

Capacitan en RCP a profesores de educación física de las escuelas

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El curso de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador lo dicta Defensa Civil de San Isidro con el objetivo de tener un distrito cardioprotegido.

El Municipio de San Isidro a través de Defensa Civil lleva adelante un programa de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador automático externo destinado a profesores de Educación Física de las escuelas del distrito.

Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, comentó: “Este curso es clave para los profesores que trabajan con niños y forman parte de un eslabón de emergencias muy importante hasta que llegue el apoyo médico. Son cuatro jornadas de capacitación teórico práctico intensas”.

Y sumó: “Estos conocimientos sirven para desobstruir la vía aérea de un adulto, un niño o un lactante. Aplicado en tiempo y forma salva vidas. Avanzamos hacia un Partido totalmente cardioprotegido”.

Karina Teisaire, médica pediatra del Hospital Materno Infantil de San Isidro y coordinadora del programa de salud escolar del Municipio, señaló: “Es fundamental que los profesores tengan el protocolo organizado para poder reanimar un caso de muerte súbita hasta que llegue la ambulancia. Y lograr así la sobrevida del paciente sin secuelas neurológicas”.

“El curso me pareció muy útil porque trabajamos con chicos todo el tiempo. Y para los que ya tienen una base también es ideal para repasar y actualizar contenidos”, opinó Natalia Lezcano, profesora de Educación Física.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios