jueves, enero 21, 2021

Campaña solidaria: El Municipio convoca a la comunidad de Tigre a donar elementos ortopédicos

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


A través de la Dirección General de Discapacidad y con el lema “tu solidaridad tiene premio”, el Municipio de Tigre convoca a la comunidad a donar elementos ortopédicos los cuales serán restaurados por el Estado local y entregados a personas que lo necesitan. Quienes se sumen a la iniciativa podrán participar por un sorteo de una camiseta de Los Pumas, que se realizará el próximo 3 de diciembre.

La iniciativa municipal – iniciada en mayo de este año – recibe donaciones de ruedas postulares, comunes, andadores, bastones canadienses y de apoyo y camas ortopédicas, entre otros, en el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, ubicado en General Pacheco.

La camiseta del seleccionado argentino de rugby fue donada por el vecino y jugador del seleccionado nacional Seven, Rodrigo Etchart, quien se acercó al Municipio con motivo de contribuir con la acción solidaria llevada adelante por la Dirección de Discapacidad local.

En ese marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala Gisela Zamora recibieron en el Palacio Municipal a Etchart. “Estamos agradecidos por el gesto de Rodrigo porque demuestra que tienen un gran compromiso por el distrito. El trabajo articulado entre el Estado municipal y los vecinos siempre es muy positivo para colaborar con los que más lo necesitan”, señaló el jefe comunal.

En el marco de las políticas públicas inclusivas y a través del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos, Tigre ha entregado durante los últimos 2 años más de 500 elementos y más de 4.000 certificados únicos de discapacidad.

Estuvo presente en la reunión: la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios