domingo, marzo 29, 2020

Campaña de invierno en Tigre: el municipio ya aplicó 27.919 mil vacunas antigripales a los vecinos

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

Las dosis trivalentes se brindan de forma gratuita en los 22 centros de salud y hospitales de la ciudad. Corresponde que se aplique en embarazadas, puérperas, niños y adultos.

En su primera etapa de la campaña de invierno, el Municipio de Tigre ya aplicó 27.919 mil vacunas antigripales a la comunidad de forma gratuita. La inmunización contiene tres variantes de la gripe, y está disponible en los 22 centros de salud y en el Hospital Materno de 8 a 16hs, y en el Hospital de General Pacheco de 8 a 12hs.

Corresponden vacunarse las embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas -hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días- y niños de 6 a 2 meses.

Para los vecinos de entre 2 y 64 años es necesario presentar una orden médica en caso de poseer factores de riesgo tales como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabetes, o ser paciente oncohematológico y trasplantado.

La vacuna se presenta en forma de líquido transparente y se administra por vía intramuscular o subcutánea profunda, contiene los cepas A (H1N1), A (H3N2), y B.

Además, como parte del trabajo del municipio en políticas de salud, se impulsa la aplicación de la vacuna contra el neumococo a los vecinos mayores de 65 años, y también se fomentará la inmunización de esta bacteria en personas de 2 a 64 años que posean alguno de los factores de riesgo.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse a través de nuestro Twitter @SaludTigre, o dirigirse personalmente al centro de salud más cercano. El listado puede consultarse ingresando al siguiente enlace: www.tigre.gov.ar/centros-de-salud-tigre/.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios