miércoles, diciembre 2, 2020

Campaña de donación de sangre del Hospital Británico

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


En el marco de la emergencia sanitaria, originada por el brote del Covid-19, y la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional, el Hospital Británico convoca a donar sangre en su Centro Médico Vicente López ubicado en Av. Maipú 1444 (Vicente López) llamando al 4309 – 6882 de lunes a viernes de 8 a 15hs.

La Institución cumple con las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de donantes, pacientes y personal, acorde a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación. Sus Centros Médicos son espacios de atención “Verdes”, lo que significa que son zonas de bajo riesgo COVID debido a los procedimientos de seguridad adoptados.

Entre las medidas implementadas en el contexto de Emergencia Sanitaria actual, los donantes deben tener en cuenta:

-Que deben contar con turno previo agendado telefónicamente con el Banco de Sangre.

-Que luego de agendar el turno, debe atravesar un proceso conocido como “Triage” en dos etapas para detectar si tiene síntomas compatibles con Covid 19 y garantizar una atención segura y adecuada: este Triage se realiza a distancia, en la primera etapa, telefónicamente; y en la puerta del Centro, como segunda instancia.

-No podrá ingresar con acompañantes.

-Para garantizar su cuidado, deberá ingresar desde la calle usando barbijo o cubre boca (protección que cubra nariz, boca y mentón).

-Los turnos se asignan de tal manera que no existan demoras en la atención.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si ha tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico y no haber estado en zona de riesgo para Coronavirus y Dengue, ni con casos sospechosos o confirmados de la infección, en los últimos 30 días.

Al finalizar la extracción se le entregará al donador una constancia para circular.

El Centro Médico Vicente López, así como también el ubicado en Microcentro y en Lomas de Zamora, se encuentra atendiendo consultas médicas ambulatorias de diferentes especialidades médicas. El acceso es únicamente para pacientes que previamente hayan sacado turno llamando al 0810-222-2748.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios