Cambio de fecha del Parador Konex en San Isidro

Por el anuncio de malas condiciones meteorológicas para el día de mañana sábado 23, el Parador Konex se llevará a cabo del domingo 24 en el centro municipal de exposiciones, con entrada gratuita.

Parador Konex en San Isidro, la cita joven por excelencia, llegará a la costa con música en vivo, feria de vinilos y luthería, actividades para los más chicos, food trucks y un cierre bien arriba con Bandalos Chinos

Bandalos Chinos, la exitosa banda de pop oriunda de Beccar, y la cordobesa Marilina Bertoldi, nominada a los Grammy Latinos y ganadora del premio Gardel, cerrarán la V edición del Parador Konex en San Isidro, que promete para el domingo 24 de febrero (se trasladó a ese día por el anuncio de malas condiciones meteorológicas para el sábado 23), una jornada plena de música, actividades plásticas y lúdicas para los chicos, food trucks y mucho más. Desde las 15, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, y con entrada gratuita.

“Parador Konex en San Isidro, uno de los eventos elegidos por los jóvenes en el verano, combina artistas consolidados y emergentes en un predio costero ideal para disfrutar en esta época del año. Entre las novedades -contó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la producción y realización del evento, junto con Ciudad Cultural Konex- habrá una amplísima gama de postas coordinada por artistas para que los más chicos también la pasen del mejor modo, creando y divirtiéndose”.

Una jornada para recalar junto al río y dejarse llevar por la música hasta entrada la noche, cuando Bandalos Chinos, apenas pasadas las 20, empiece a cerrar la fiesta con su pop indie, mucho de su último CD, Bach, con raíz más cancionera, menos electrónica, excelentes letras y elogios recientes de Andrés Calamaro, nada menos.

Antes, a las 16.45, el escenario entrará en calor con Koufequin y su propuesta para los más chicos (y no tanto) basada en el pop rock mixturado con otras músicas populares, tintes lúdicos y cuidada sonoridad. De ahí en más, Mi amigo invencible, en reemplazo de Francisca y Les Exploradores, que por problemas ajenos a la organización no podrá participar. Un sexteto nacido en 2007, en Mendoza, que entrelaza el espíritu del rock actual y experimental con el beat de la música de raíz, prepara su séptimo, superó las 1.8 millones de escuchas en Spotify con la canción Máquina del tiempo y en marzo subirá al escenario del Lollapalooza. Luego, la multinstrumentista Marilina Bertoldi con disco reciente,Prender el fuego, que da que hablar con un funk bucólico y experimental y otro, Sexo con modelos, que le valió una nominación al premio Latin Grammy 2016 como Mejor Álbum de Rock.

Más allá del escenario, todo el predio estará preparado para pasarla más que bien. Desde las 15, la II Feria de Coleccionismo Discográfico y Afines, a cargo de Orejas Abiertas, que permitirá sumergirse de lleno en bateas y cajas en busca de joyitas de vinilo, CD’s y casetes, además de remeras y libros en los que la música y sus hacedores son protagonistas. A tono, la VI Expo Luthier, coordinada por Pablo Fiorucci, profesor de la Dirección de Juventud de San Isidro. Todo un evento en sí mismo con más de 40 luthiers, cuerdas y maderas para tocar, sintetizadores para escuchar y accesorios para todos los gustos.

¿Los más chicos?…, ni piensen en aburrirse. De la mano de destacados artistas plásticos tendrán a disposición nueve postas para no saltearse, donde podrán crear a gusto con colores, burbujas, figuras magnéticas, esculturas en 3D, estampados y ser parte de un mural colectivo, entre otras propuestas. No faltarán actividades de circo y un Planetario Móvil donde reclinarse para contemplar planetas y disfrutar de actividades en 360º en un Domo que no pasará inadvertido.

Los que lleguen en dos ruedas… tranquilos, el predio dispone de un parking gratuito y seguro para una estadía placentera. Y entre tanto ajetreo, el patio de comidas abastecido por food trucks que saben de comida al paso y rica. Como siempre, será ese pintoresco rincón elegido para el alto, el encuentro y la sobremesa extendida.

PROGRAMACIÓN

LINE UP MUSICAL

16.45 hs. Koufequin. Rock/pop, para chicos y grandes.

17.45 hs. Mi amigo invencible. Rock

19 hs. Marilina Bertoldi. Rock alternativo.

20.15 hs. Bandalos Chinos. Pop / rock.

JUEGOS DE ARTISTAS. POSTAS PARA CHICOS

De 16.30 a 19.30 hs.

Posta 1. Magia en colores, de Laura Ponce.

Dibujá y creá probando y mezclando colores primarios y secundarios. Edad sugerida: 2 a 6 años.

Posta 2. Cuentos magnéticos, de Rocío Alejandro.

Creá tu cuento utilizando figuras magnéticas sobre una pizarra con variedad de paisajes. Edad sugerida: 3 años en adelante.

Posta 3. Criaturas abstractas, de Julián Manzelli (Chu).

Creá tu escultura en 3D a partir de piezas de encastre. Edad sugerida: 3 años en adelante.

Posta 4. Burbujas al viento, a cargo de la compañía Vuelan Cuentos.

Producción de burbujas de diferentes tamaños con distintas técnicas. Burbujas para correr, para meterse y para hacer. Edad sugerida: 2 años en adelante.

Posta 5. Autos locos, de Christian Duhalde.

Armá tu propio auto a partir de diez dibujos básicos divididos en tres e intercambiables. Edad sugerida: 4 años en adelante.

Posta 6. Fluomanía, de Madame Schablon.

Vení a estampar con tus propias manos utilizando tintas flúo sobre cuadrados de liencillo de algodón. Edad sugerida: 5 años en adelante.

Posta 7. Acción comic, de Mónica Pérez.

Creá tus personajes de Comics desarrollando y jugando con técnicas de dibujo y pintura. Edad sugerida: 6 años en adelante.

Posta 8. Aeroarte, de Clarisa Cassiau.

Vení a pintar un mural colectivo utilizando rodillos, aerógrafo y pintura acrílica. Edad sugerida: 5 años en adelante.

Posta 9. Espacio de arte y circo, a cargo de Piropiarte.

Un espacio medio loco, medio cuerdo, para habitar, disfrutar y moverse Edad sugerida: 4 años en adelante.

AUDITORIO

II FERIA DE COLECCIONISMO DISCOGRÁFICO Y AFINES

Punto de encuentro para melómanos y amantes de la memorabilia musical. Exposición de colección y venta de vinilos, CD’s, casetes, remeras y libros musicales.

VI EXPO LUTHIER

Con la participación de más de 40 luthiers, constructores de amplificadores, efectos y accesorios de lo más destacado de la industria nacional.

Comentarios