domingo, marzo 29, 2020

Bajo de San Isidro: El municipio retoma la obra de pavimentación que iba a financiar Nación

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...


El Municipio de San Isidro anunció que retomará las obras de pavimentación en un sector del Bajo de San Isidro. Los trabajos iban a ser financiados por el gobierno nacional, según un convenio firmado en septiembre. Los fondos no llegaron y la obra no pudo avanzar. Ahora el Municipio vuelve a encarar la pavimentación sin costo alguno para los vecinos frentistas de las cuadras involucradas.

Para la primera etapa se optó por Pedro de Mendoza, entre España y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Discépolo debido al tránsito que estas calles concentran. Las obras habían comenzado en octubre pese a que no se contó con el anticipo correspondiente de Nación.

En aquel momento hubo dificultades climáticas, ya que llovió durante 2 semanas, y también económicas para conseguir  el material adecuado (hormigón)  en el contexto actual de crisis. Sin embargo, el Municipio realizó la apertura de las calles y se realizaron los trabajos correspondientes a la primera capa de hormigón.

Pero la obra luego no avanzó porque el gobierno nacional no realizó el giro establecido fruto del convenio con la Secretaría de Hábitat de la Nación firmado en septiembre.

Cabe recordar que este mecanismo constituye una excepción al régimen general que indica que la pavimentación de las calles es a cargo de los frentistas y se debe a que el Gobierno Nacional destinaría fondos para estos trabajos en sectores urbanos ya consolidados pero necesitados de obras de pavimentación.

Independientemente del pedido a la jurisdicción nacional, el Municipio puso en marcha los recursos necesarios para retomar la obra y terminarla a la brevedad sin costo alguno para los vecinos frentistas de esas cuadras.

Los trabajos se realizan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzada con malla de acero.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios