miércoles, enero 20, 2021

AySA comienza a operar los servicios de agua potable y cloacas en Pilar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La empresa de agua y saneamiento, que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, comenzó a prestar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en este partido del norte del conurbano.

Pilar se convierte así en el noveno municipio bonaerense en sumarse a la concesión de AySA desde noviembre de 2016. Antes, lo habían hecho: Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Presidente Perón, Moreno, Merlo y Florencio Varela.

Al respecto, el presidente de AySA, Ing. José Luis Inglese señaló que “es un día muy importante, consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión. Sin dudas, a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA.”

Por su parte, el intendente del partido, Nicolás Ducoté agradeció “a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del Municipio, AySA, la Gobernadora y el Presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad”.

Hasta el 6 de julio, el programa “AySA en el Barrio” estará presente en el Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84, y también en la Plaza 12 de octubre de 9:30 hs a 14:30 hs. Las Unidades Móviles de Atención al Usuario brindan la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para tarifa social, reclamos técnicos y cambio de domicilio postal.

La empresa recuerda a sus vecinos que para solicitar asistencia técnica se pueden contactar las 24 hs al 0800-321-AGUA (2482), para trámites relacionados con gestión comercial (facturación, tarifa social) los días hábiles de 8 a 18 hs al 0810-444-AYSA (2972) o bien pueden dirigirse al Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84 (esquina Paraná) de 9 a 16 hs.

También se encuentran habilitados los canales oficiales de redes sociales los días hábiles de 8 a 18 hs: Facebook (AySA S.A.) o Twitter (AySA_oficial).

ACERCA DE AYSA

Agua y Saneamientos Argentinos S.A., empresa que se encuentra bajo la órbita del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, provee los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos del área metropolitana.

El área de concesión abarca 3.304 kilómetros cuadrados en los que viven más de 13,8 millones de personas. Es una de las más grandes proveedoras de servicios de agua potable y desagües cloacales del mundo.

La empresa fue constituida bajo el modelo jurídico de Sociedad Anónima. El capital accionario de AySA pertenece 90 por ciento al Estado Nacional y 10 por ciento a los empleados, a través de un Programa de Participación Accionaria (PPA).

AySA presta tanto servicios de producción, transporte y distribución de agua potable, como de recolección, tratamiento y disposición final de líquidos cloacales.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios