Avanza la renovación de luminarias led en instituciones deportivas

Unas 18 entidades ya cuentan con esta nueva tecnología, que permite un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. Recientemente se sumó el Malvinas Tenis Club de Beccar (Clemente Onelli 1370).

El Municipio de San Isidro avanza con su plan para que los clubes de barrio, sociedades de fomento e instituciones deportivas tengan luminarias LED, logrando así un ahorro del 70% en la tarifa de la luz. El Malvinas Tenis Club de Beccar al igual que otras 17 entidades ya renovó todo el sistema eléctrico.

“Esta iniciativa tiene el sentido de bajar el consumo y cuidar el medio ambiente. No sólo se lleva adelante en la vía pública y edificios municipales, sino que también los realizamos en las distintas organizaciones no gubernamentales. Con este plan que arrancamos hace más de dos años a través de un acuerdo con el Provincia Leasing ya llevamos ahorrado más de 120 millones de pesos”, contó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer las instalaciones del club de Beccar y dialogar con las autoridades y los socios.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en los clubes de barrio, ya que cumplen un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, a la educación y al encuentro colectivo”.

Las tres canchas de tenis, el patio, el buffet y los sanitarios de Malvinas Tenis Club ya tienen luces LED, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica.

“Sin la ayuda del municipio sería muy difícil continuar con nuestras actividades. Aquí no solamente vienen nuestros socios, sino también le brindamos la posibilidad a los chicos del barrio La Cava para que puedan jugar al tenis, sociabilizar, crear nuevas amistades y de esa forma, se evita que estén en la calle”, comentó Gladys Martino, propietaria de Malvinas Tenis Club.

Además de otorgarles un subsidio para la implementación de luces LED, el Municipio ayuda a los clubes de barrio y distintas organizaciones no gubernamentales, para que puedan realizar tareas de mantenimiento, obras de infraestructura y sumar nuevos equipamientos.

Tras jugar un partido de dobles, Elizabeth Herrera expresó: “Estas luminarias cambiaron totalmente la vida del club, los que trabajamos durante el día, ahora podemos aprovechar y jugar de noche. Le agradecemos al municipio por este gran plan que lleva adelante”.

“Este lugar es maravilloso y gracias al municipio las canchas están súper iluminadas. Ahora voy a poder jugar hasta más tarde y ejecutar mi drive perfectamente”, concluyó entre risas, Héctor Ludueña, uno de los 140 socios que tiene el club.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

Comentarios