sábado, enero 16, 2021

Avanza la obra de la nueva Maternidad Municipal

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Continúa la construcción del edificio donde funcionará la futura Maternidad Municipal de Pilar. De esta manera, el municipio avanza en el crecimiento del sistema sanitario local al servicio de la comunidad.

El nuevo espacio, ubicado en el km 52,5 de la Panamericana, contará con 3 mil metros cuadrados de superficie y tecnología de avanzada para atender los 3.500 partos que se producen por año en el distrito.

Respecto al avance de las obras, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz expresó: “Estamos avanzando con esta obra de gran envergadura acorde a las necesidades de nuestros vecinos. Se trata de un nuevo espacio orientado a brindar la mejor atención y un trato personalizado a la madre y a su bebé, bajo la premisa de un parto respetado”.

“Nos llena de orgullo avanzar con esta maternidad que quedará para siempre al servicio de la comunidad. Por eso, le damos las gracias al Intendente Nicolás Ducoté, por tener la voluntad política de construirla y a todas las empresas que con responsabilidad social se han comprometido a colaborar para que esto sea posible”, agregó la funcionaria.

La futura Maternidad tendrá 60 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, con dos espacios especiales para aislamiento, y tres quirófanos.

Asimismo,  el establecimiento sanitario dispondrá de cuatro camas de recuperación, cinco salas de partos  individuales, cuatro camas de preparto, tres camas de shock más dos de monitoreo, dos consultorios de guardia, seis consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio  y tres puestos de extracciones. Además, se construirá una cocina y un comedor. En tanto, también en el predio funcionará un sector de esterilización, área de farmacia y archivo.

Para facilitar la atención durante el momento de alumbramiento, se habilitarán lugares individuales para que las madres efectúen el trabajo de parto y el parto en sí mismo. La construcción del nuevo predio está concebida en una sola planta bajo la premisa de garantizar una circulación ordenada de acuerdo a parámetros sanitarios establecidos.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios