sábado, enero 23, 2021

Avanza el mural participativo en Distrito Tigre Sur

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El proyecto continúa hasta fin de mes y puede ser parte quien lo desee. Busca poner en valor la zona y fomentar conceptos relacionados con el medio ambiente, la ecología y la integración social.

El Municipio de Tigre, a través de Distrito Tigre Sur (DTS), impulsa un mural colectivo abierto al mundo. Se trata de un proyecto bajo la coordinación del artista plástico Patricio Forrester que continuará hasta fin de mes. Quienes deseen pueden participar, sin necesidad de contar con conocimientos artísticos, de lunes a sábados de 8 a 12 hs; y de 17 a 22 hs, en Castelli e Italia.

"La iniciativa tiene como objetivo fomentar conceptos con temáticas medioambientales, ecológicas y también de inclusión social. La idea es que sea un proyecto colectivo y todos puedan disfrutarlo", expresó la subsecretaria de Cultura de Tigre, Milagros Noblía Galán, quien estuvo acompañada por la directora ejecutiva del DTS, Mónica Neffke.

Cuando el mural finalice, se prevé la inauguración con un evento que fusionará música en vivo, arte, gastronomía y otras propuestas culturales para disfrutar en familia.

"Sucede que muchos quieren ser parte de un emprendimiento artístico o de una causa y cuando eso pasa, es interesante y emociona. Es importante la energía que se produce cuando trabajamos juntos y de forma articulada, municipio, vecinos y artistas con el objetivo de embellecer un lugar. Eso tiene mucho valor y se nota", destacó el artista encargado del proyecto, Patricio Forrester.

Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en 2014. El objetivo de su conformación es revitalizar la zona para atraer iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.

Para mayor información sobre la iniciativa, comunicarse por correo electrónico a: [email protected]

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios