miércoles, septiembre 30, 2020

Autoridades del Colegio de Arquitectos se reunieron con Ducoté

Más Leído

Entrega de Kit de semillas para huertas familiares en Vicente López

Los kits de semillas contienen especies de hortalizas de la temporada primavera-verano para la región pampeana, y pueden variar entre los siguientes...

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

El día 8 de marzo, y con el objeto de continuar estrechando vínculos Profesionales con los Municipios del Distrito; los Arquitectos Jorge Alberto García y Alicia Arata, Presidente y Secretario respectivamente, del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, se reunieron con el Licenciado Nicolás Ducoté, Intendente del partido de Pilar. En dicha reunión también estuvo presente el Arq. Marcelo Guzmán, también de la ciudad de Pilar, y Consejero Distrital.

Cabe aclarar, que ésta reunión surgió como iniciativa del Sr. Intendente de Pilar, como respuesta a una nota presentada por el Presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Jorge Alberto García.

Consultado el Presidente sobre el contenido de dicha Nota nos decía: “El objeto de dicha comunicación, fue informar a todos los Intendentes de nuestro Distrito, que al igual que en los últimos 5 años, pondríamos en funcionamiento nuestro ya reconocido Instituto de Estudios Urbanos, un espacio donde nuestros matriculados pueden desarrollar temas de interés y proponer soluciones concretas a las necesidades reales de cada localidad en temas urbanos”.

“En ese sentido, y con la idea de seguir colaborando y aportando ideas y soluciones a los municipios, es que nos pusimos en contacto nuevamente a fin de que nos propongan antes de la primera quincena de Marzo, cuáles serían los temas urbanísticos de su interés o significativos, para que los mismos sean desarrollados por aquellos matriculados que estuviesen interesados en aportar soluciones a distintas problemáticas urbanas en el marco de nuestro Instituto”. “Creemos que de esta manera, sabiendo de antemano las necesidades o prioridades de las administraciones municipales, nuestros colegas podrían trabajar motivados sabiendo que sus proyectos, pueden ser implementados para beneficio de toda la comunidad.

También expresaba el Presidente del Colegio de Arquitectos, “las necesidades concretas que se presentan en las ciudades y que, indefectiblemente afectan la calidad de vida de sus habitantes, no se resuelven con voluntarismo, sino con decisión política y profesionalismo, y nuestra Institución deberá tener en este contexto un rol protagónico, para lo cual sus matriculados deberán estar a la altura de las circunstancias y participar activamente en pos de aportar soluciones a esta problemática", concluyó.

La reunión se desarrolló a agenda abierta y el Intendente Ducoté se mostró muy receptivo a las propuestas y solicitudes que realizaron las autoridades de CAPBA 5, como así también, aportó varias inquietudes.

También se lo vio muy interesado en conocer que percepción tenían los Arquitectos respecto de los procedimientos administrativos implementados por el municipio para la presentación y aprobación de planos, manifestando su interés en hacer estos procedimientos más expeditivos y eficientes con el objeto de favorecer todo tipo de Inversiones para su Partido.

También se habló durante la reunión, sobre la posibilidad de constituir un Equipo de trabajo formado por Arquitectos del Distrito 5, el cual entre sus funciones, estaría la de analizar factibilidades de Obras Privadas, también con el objeto de acelerar y facilitar la Aprobación de Expedientes de Obras.

Asimismo, enterado el Intendente Ducoté de la realización del Concurso Nacional Plaza de las Carretas, Campana, organizado por CAPBA5; el mismo se interesó en la posibilidad de realizar junto al Colegio, un concurso de similares características y que trate sobre mejoras en los accesos a la ciudad de Pilar.

Todas estas Reuniones y actividades colaborativas entre ambas Instituciones, se realizan en el marco del Convenio que oportunamente fuera firmado entre el Municipio de Pilar y el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Como corolario de la reunión, las autoridades de CAPBA 5 obsequiaron al Sr Intendente un reloj diseñado especialmente para estos casos.

Comentarios

San Isidro abre a la comunidad sus tres parques públicos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy la apertura de tres parques públicos en el distrito: Golf...

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de las clases presenciales en los...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Más Articulos como éste

Comentarios