lunes, noviembre 30, 2020

Autoclásica 2018 ya abrió sus puertas en San Isidro

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

El intendente Gustavo Posse inauguró este mediodía una nueva edición de la muestra que reúne a más de mil vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Podrá visitarse hasta el lunes 15 de octubre en el Hipódromo local.

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, ya abrió sus puertas en San Isidro.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró este mediodía la exposición, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina con apoyo del Municipio, que se podrá visitar hasta el lunes 15 de octubre en el Hipódromo local.

“Esta es una iniciativa que nos da sentido de pertenencia ya que todo el mundo tienen sus ojos puestos aquí. Sin dudas, es una propuesta para no dejar pasar en la que hay un importante intercambio generacional, donde grandes y chicos viajan en el tiempo a través de cada vehículo”, sostuvo Posse.

Además, el intendente destacó la propuesta del Municipio, que está participando de la muestra con un espacio que brinda talleres de educación vial para niños.

A su lado, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava, destacó: “Es una alegría muy grande poder realizar una apertura más de Autoclásica. Cada año intentamos que la propuesta sea mayor pero, sobre todo, crear un clima para que toda la familia disfrute y aprenda”.

La exposición cuenta con 1.000 vehículos de categoría internacional que se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Además de los aniversarios de las diferentes marcas, se puede ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde están presentados autos y motos en un mismo lugar. Una de ellas reúne algunos de los autos y motos que fueron elegidos como Best of Show en algunas de las 17 ediciones anteriores de Autoclásica.

Esta fiesta, en la que los menores de 12 años entran gratis acompañados por un adulto, propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo de embarcaciones, utilitarios, vehículos militares y maquinaria agrícola.

Mientras caminaba con su hijo, Román Rodríguez comentó: “Todos los años venimos y la verdad que siempre hay algo distinto, cumple con las expectativas”.

Notoriamente emocionado, Claudio Bencivengo contó: “Esto es muy fuerte para mí porque veo autos con los que yo corrí en el 73. Realmente, es algo extraordinario que nadie se puede perder”.

Sorprendida por la cantidad de vehículos, Ana Vivas completó: “Yo acompaño a mi marido todos los años y la verdad que es hermoso. Recomiendo que vengan porque es una actividad muy entretenida para todos”.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios