Atropellaron a una mujer policía cuando controlaba el tránsito y está grave

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 46,400 de Panamericana. La joven de 25 años había acudido tras un choque en cadena pero mientras ordenaba el tránsito, fue embestida por un conductor borracho que quedó detenido. La víctima, que tiene dos pequeños hijos, está grave.

Erika Perezlindo tiene 25 años y es agente de la Policía Local. Este domingo, la mujer se encontraba controlando el tránsito junto a  Juan Molina, un chofer de la Guardia Urbana de 43 años, cuando un fueron atropellados por un conductor alcoholizado.

Los efectivos estaban ordenaban el tránsito tras un choque en cadena producido en la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar.  Si bien el hombre está fuera de peligro, hoy Erika se encuentra peleando por su vida.

La joven tiene dos hijos. En la mañana del domingo había acudido al lugar porque se había producido un choque entre tres autos, donde dos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia. En medio de las tareas fue atropellada por otro automovilista borracho.

Erika sufrió severos traumatismos en el cráneo y aplastamiento torácico. Fue trasladada al centro médico Fitz Roy de Capital Federal y su estado es de suma gravedad. Este lunes fue operada para descomprimir el hematoma craneal. Además tiene politraumatismos varios y fractura de cúbito y radio izquierdos.

El conductor que los atropelló fue identificado como Diego Gabriel González y permanece detenido y este martes podría prestar declaración ante la Justicia.  El hombre de 33 años dio la prueba de alcoholemia y tenía 1,99 miligramos de alcohol en sangre (lo permitido es 0,50). En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo de María Inés Domínguez.

Comentarios