jueves, abril 2, 2020

Atletas de renombre participaron de la Clínica de Atletismo en Malvinas Argentinas

Más Leído

Educación implementó distintos canales para que los alumnos de Vicente López continúen cursando

“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por...

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...


Este sábado se realizó en Malvinas Argentinas una Clínica especial de Atletismo en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines. Se armaron diferentes postas para mostrar a los asistentes la práctica concreta en este deporte. Participaron atletas de renombre como Joaquín Gómez, Damián Moretta, Otilio Rosa, Florencia Lamboglia, Braian Toledo y Alan Niestroj. La actividad fue el puntapié para lanzar oficialmente el Programa Municipal de Atletismo con la creación de la Escuela de Atletismo.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de Malvinas Argentinas, explicó: “El programa municipal de atletismo estará compuesto por la escuela de atletismo y por este formato de talleres y clínica. Hoy tenemos una muestra general de todas las actividades atléticas con representantes de cada disciplina como saltos, carreras, lanzamientos, con entrenadores reconocidos, para contarle a la comunidad por qué hacemos esto. Es muy importante seguir abriendo espacios para incluir a la gente en actividades deportivas”.

Por su parte, Alan Niestroj, competidor de 5.000 mts. llanos, comentó: “Es algo fenomenal que esto pueda llegar a todos. Es un programa que no se estaba trabajando y es bueno para que siga creciendo el deporte en Malvinas”.

Brian Toledo, se especializa en jabalina y trabaja para fomentar este deporte: “Llegué a Malvinas sin querer y me terminé quedando para difundir lo que me apasiona y me cambió la vida. Malvinas es un lugar muy ordenado, responsable, y por eso trabajamos tanto en esto. Porque lo que se trabaja en atletismo sirve para todos los deportes, es muy inclusivo”.

Damián Moretta, especialista en combinadas con tan solo 19 años, dijo: “Hay gente con muchísimas condiciones en el país pero solo falta incentivo. Por eso son importantes este tipo de propuestas”. Otilio Rosa, actual campeón sudamericano en velocidad (100 mts. llanos), fue otro de los atletas presentes: “Esto incentiva a los chicos a sumarse a hacer deporte, para que observen y aprendan”.

A lo que Joaquín Gómez, especialista en lanzamiento de martillo, quien estuvo en los Panamericanos y en el Mundial de Atletismo, agregó: “En pocos lugares se da el espacio para que se haga esto. No es un deporte muy conocido y está bueno que se haga masivo”.

Por último, Florencia Lamboglia (100 mts. con vallas), expresó: “Agradezco esta invitación. Hace 15 años me dedico a esto, y estoy encantada con todo el trabajo que hacen en Malvinas. Es una iniciativa excelente para que los chicos no estén en la calle y hagan deporte”.

Las actividades de la Escuela de Atletismo se van a desarrollar en el CRIM de la ciudad de Grand Bourg y en el SAG de Los Polvorines. Pronto se informarán los días, horarios y actividades específicas en cada espacio.

Comentarios

Zamora: “La comunidad de Tigre va a hacer un esfuerzo para mejorar el Hospital de Pacheco y dignificar a sus trabajadores”

El intendente Julio Zamora realizó una nueva recorrida por el Hospital Provincial de General Pacheco acompañado por el...

Continúan los controles en San Isidro para que se cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

Continúan los controles en San Isidro para que cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

Controles en San Isidro para que cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

San Isidro prorroga por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir

Tras la disposición que definió la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro confirmó que habilitó una nueva prórroga por 90 días...

Más Articulos como éste

Comentarios