Ariel Sujarchuk y otros intendentes bonaerenses recorrerán distintas plantas de tratamiento de residuos en Europa

El intendente Ariel Sujarchuk formará parte de una delegación de jefes municipales de la provincia de Buenos Aires que viajará a Europa para recorrer distintas plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, centros de generación de energía sustentable. Al mismo tiempo, mantendrá reuniones con funcionarios de Medio Ambiente de los gobiernos de Holanda, Austria y Francia.

“Este es otro reconocimiento que suma el partido de Escobar por la incansable labor que llevamos adelante en materia de cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, así como nuestros avances históricos en la ampliación del servicio de recolección de residuos, ya que por primera vez tenemos el 100% de cobertura en todo el distrito. Será un viaje muy interesante ya que vamos a conocer de primera mano cómo trabajan las plantas de tratamiento que transforman la basura en energía sustentable, de menor impacto ambiental y mayor ahorro económico. Entre nuestras prioridades está implementar modelos similares en nuestro territorio para garantizar el futuro de las nuevas generaciones de escobarenses”, explicó Sujarchuk.

Organizada por el Gobierno Nacional y las autoridades del CEAMSE, la gira de la comitiva -formada por intendentes de distintos colores políticos- visitará las plantas de tratamiento de Alkmaar (Holanda), Pfaffenau (Viena, Austria) y de Air Parif, Isseane e Ivry (París, Francia). Además, participará de reuniones con los responsables de esos centros y con los funcionarios gubernamentales del área de ambiente para conocer experiencias y articular iniciativas conjuntas. 

“Escobar florece de manera planificada, con conciencia social y ambiental, y para esto necesitamos trabajar en conjunto con las empresas y los gobiernos de Nación y Provincia. En nuestro ADN están las flores, las plantas y una relación con el manejo de la tierra. Por eso queremos que nuestro municipio también sea un territorio innovador en materia de reciclaje y tratamiento de residuos. Somos una gestión que mira al futuro con sustentabilidad y respeto por el medio ambiente”, finalizó Sujarchuk.

Comentarios