jueves, enero 21, 2021

Ariel Sujarchuk y Fernanda Raverta entregaron escrituras a más de 80 familias del partido de Escobar

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


“Es importante que a sólo 60 días del inicio de su gestión, la ministra visite nuestro partido y participe de una nueva entrega de escrituras. Siempre son actos cargados de simbolismo y de emoción, que ratifican el acceso a la vivienda como un derecho para los vecinos y una prioridad para nuestra gestión”, enfatizó Sujarchuk.

Además de los certificados de regularización y consolidación, se entregaron 200 actas de protección de la vivienda según la Ley 26.994. Sumados a los expedientes para regularizar la titularidad de tierras e inmuebles realizados durante la primera gestión Sujarchuk, ya son más de 3700 los trámites iniciados y se entregaron unas 600 escrituras.

“Asistimos a historias de vida que involucran a vecinos y vecinas de esta ciudad que construyeron sus casas en terrenos del partido, y que al fin pudieron acceder a la escritura de sus propiedades. Es muy emocionante acompañar este acto de reparación, a familias enteras que esperaron  20 o 30 años ejercer el derecho fundamental a sentir su casa como propia”, expresó Raverta, quien durante su estadía en Escobar, también abordó con Sujarchuk estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil y otras cuestiones que hacen a las problemáticas sociales del distrito.

Luego del acto en Boca del Tigre, el jefe comunal y la ministra recorrieron la Casita de Mario, un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, en el que actualmente se encuentran albergados 18 residentes.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios