Ariel Sujarchuk, Sergio Massa y Mirta Tundis compartieron una mañana con 400 adultos mayores de distintos centros de jubilados de Escobar

Tras compartir un desayuno, dialogaron con los adultos mayores, quienes le transmitieron sus dificultades para llegar a fin de mes y para pagar los medicamentos por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de atención del PAMI. 

Desde que lanzamos el nuevo programa de fortalecimiento en los centros de jubilados, 16 centros ya presentaron sus proyectos y van cobrar un subsidio para seguir haciendo obras. El año pasado, además, empezamos con las colonias de verano e invierno, una iniciativa que genere espacios recreativos de integración y de inclusión para más de 400 adultos mayores del distrito. Tenemos que pensar en la Argentina del futuro y no puede existir un país grande si no se respeta a la gente mayor, expresó Sujarchuk. 

Por su parte, Massa expuso sobre el difícil momento que atraviesan los adultos mayores: Los jubilados son la foto más clara de la insensibilidad de este gobierno. El desafío es volver a poner en marcha la Argentina productiva. Escuchar a los jubilados es tomar nota sobre qué tenemos que mejorar y cambiar en el país. Y es transformar un gobierno frio y calculador en un Estado presente y sensible. Nos unimos para volver a construir una Argentina donde cada uno tenga su lugar, queremos una patria que abrace a sus jubilados. 

Nuestro objetivo es que los jubilados la pasen bien, y para esto tiene que cambiar el rumbo económico del país. Porque ellos se jubilan para disfrutar de la vida. Es inconcebible que sean el chivo expiatorio o que el hilo se corte siempre por lo más delgado que son los jubilados. Este sector, hoy en día, es el más perjudicado, finalizó Tundis.

Comentarios