viernes, enero 22, 2021

Ariel Sujarchuk recorrió las nuevas aulas en la Escuela Nº 27 de Belén

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió las nuevas aulas de la Escuela de Enseñanza Superior Nº 27 “Floreal Avellaneda” de Belén de Escobar, construidas con fondos propios por la Municipalidad. La obra inaugurada incluyó la construcción de tres aulas, una de las cuales será la dependencia para la preceptoría. Además, se refuncionalizó un salón existente para habilitar un nuevo pasillo y otra dependencia. Por último, se colocaron nuevos portones de acceso.

“Estamos felices de finalizar esta obra tan deseada a pocos días de que empiecen las clases, porque mejorar la infraestructura de una escuela y tener un espacio en condiciones no solo implica adquirir identidad sino que también es dignificar la tarea que llevan adelante docentes y directivos. Desde nuestro lugar seguiremos apostando a la educación, facilitando los recursos necesarios con inclusión, conciencia social y sembrando raíces que den alas para las próximas generaciones”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la inspectora distrital, Patricia Froy, y las autoridades educativas municipales.

Durante varios años, por falta de fondos e infraestructura en la escuela solo se dictaban clases hasta 3º año del secundario. En 2015, con esfuerzo de los vecinos se logró conformar el secundario completo. El año pasado, al cumplirse diez años de su nacimiento, la comunidad la bautizó con el nombre de “Floreal Avellaneda” en homenaje al vecino secuestrado y desaparecido en la última dictadura militar. Hoy, con más de 300 alumnos y nuevas aulas, la escuela  funciona en la zona céntrica de Belén y en el anexo 2270 del barrio San Luis, donde la Municipalidad realiza gestiones para la construcción de un edificio propio (hoy comparte instalaciones con la escuela 29).

El Plan de Inversión en Infraestructura Educativa 2016/2017 fue financiado íntegramente por el Fondo Educativo Municipal y beneficia a 4.055 alumnos de Escobar. Se desarrolla en 13 escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires –seis jardines de infantes, dos primarias y cinco secundarias- que necesitaban las reformas edilicias de manera imperiosa para poder seguir funcionando con normalidad. La mayoría de estas obras se encuentran terminadas y las que restan están en la etapa final de las tareas.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios