Ariel Sujarchuk presentó 37 nuevas maquinarias y móviles para trabajos de mejora del espacio público

El intendente Ariel Sujarchuk presentó 37 nuevas maquinarias y móviles que se incorporan a los equipos de la Municipalidad de Escobar para realizar trabajos de mejora del espacio público en las seis localidades del distrito.

“Estas maquinarias y móviles que adquirimos, con fondos propios, nos servirán para fortalecer, mejorar y arreglar las calles, espacios públicos y zanjas del distrito. Son vehículos nuevos que cumplen diferentes funciones para que las obras sean completas y así poder optimizar el tránsito y la seguridad vial en cada rincón de Escobar. El esfuerzo económico que realizamos para adquirir estas máquinas es muy grande ya que se trata de equipos con tecnología de última generación de marcas de primera línea que nos permitirán concretar más y mejores obras en menos tiempo”, expresó Sujarchuk.

La nueva flota está compuesta por seis retroexcavadoras Caterpillar, con un volumen de pala de un metro cúbico y capacidad para realizar excavaciones de hasta seis metros de profundidad. Serán utilizadas para tareas de movimiento de suelos, mantenimientos de calles y obras en general.

También se adquirieron tres motoniveladoras Caterpillar para el perfilado y nivelación de bases y capa de rodamiento de calles estabilizadas, seis camiones Iveco con volcadora, dos camiones Iveco con plancha de traslado; un camión Iveco con equipo desobstructor de 200 caballos de fuerza y complementos para mejorar el servicio de higiene urbana.

Por último, se sumaron dos camiones Iveco tipo chasis con tanque regador de agua de 8000 litros, una hidrogrúa que puede trabajar desde 12 hasta 18 metros de altura, dos remolques con perchas, un micro, 12 camionetas Renault Oroch y otros dos utilitarios Renault Master. Todos los vehículos son cero kilómetro y fueron adquiridos con fondos propios del municipio a través de sendos empréstitos con los bancos Provincia y Nación, que suman unos $53 millones.

“Con procesos limpios y transparentes, la inversión municipal tiene como eje de gestión mejorar el espacio público porque es el lugar de encuentro de la comunidad. Sin falsas promesas ni anuncios para las redes sociales, transformamos en hechos concretos las políticas que tienen por objetivo mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos de Escobar”, finalizó el jefe comunal.

Comentarios