miércoles, enero 27, 2021

Anuncian nuevas obras en el Geriátrico Municipal de Vicente López

El nuevo proyecto contempla dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de habitaciones y los servicios principales.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció las obras de ampliación que se harán en el Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega, junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato.

El nuevo proyecto contempla las dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de habitaciones y los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, cómo un Centro de Día.

“Es una obra que soñamos mucho tiempo, y hoy podemos avanzar trabajando en equipo junto a la gente de Nación. Cuando les presentamos el proyecto del Geriátrico, no dudaron en ayudarnos para que esto se haga realidad”, expresó Jorge Macri, quien añadió: “Acá, además de tener el afecto y cariño que brinda el lugar, tendrán un abordaje médico para cualquier ocasión”, haciendo referencia a los adultos mayores.

En el geriátrico se mantendrá su fachada de estilo colonial, restaurando todos los elementos que la componen, se construirá el centro de día. En la parte central del edificio se ubicará estratégicamente el comedor, generando visuales a los dos patios interiores.

“Para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con Vicente López. En cuanto supimos de esta idea de geriátrico nos ilusionamos mucho para acompañar este proyecto. Obras como estas quedan para toda la vida”, sostuvo Jorge Sábato.

A su vez, Jorge Macri dijo: “Vamos a mejorar la calidad de vida de los que están, y queremos llegar a más.  Acá no será solamente un lugar para dejar a un mayor y nada más, queremos que acá vivan en las mismas condiciones que afuera. Además, los que vengan a pasar el día, van a disfrutar de talleres o actividades que se llevan a cabo cotidianamente”.

Las obras para el nuevo geriátrico consta de sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida, Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas, las cuatro restantes serán individuales, teniendo cada habitación un sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

Sobre el lateral este estarán las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos. De esa forma, se facilita la carga y descarga sin afectar las actividades de ocio y recreación de los usuarios, y habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión. Por último, en el tercer nivel estarán las salas de máquinas y depósitos.

 

[su_posts template=”templates/list-loop.php” posts_per_page=”5″ tax_term=”36″ tax_operator=”0″ order=”desc”]

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios