jueves, enero 21, 2021

Aniversario para Vicente López y homenaje a pioneros

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López a la jerarquía de Ciudad, mediante la Ley 4760 y a 80 años de esa fecha, los concejales declararon de interés el homenaje a los descendientes de quienes fueran pioneros de Vicente López.

“Vicente López a lo largo de su historia, fue un lugar caracterizado por la gestión y el trabajo en conjunto. Y hoy, tenemos el enorme orgullo de homenajear a Juan Manuel Gutiérrez, el primer intendente del municipio y Guillermo Manson, el primer presidente del Concejo Deliberante”, expresó el intendente Jorge Macri, ante los presentes.

Luego remarco: “Sin dudas, ellos marcaron el camino para el resto de los intendentes, logrando hitos como la instalación del primer alumbrado eléctrico y el adoquinado de la avenida Maipú”.

Ricardo Gutiérrez (Nieto de Juan Miguel Gutiérrez) y María Teresa Celani Manson Garay (Nieta de Guillermo Manson), recibieron el reconocimiento, pero no estaban solos, los acompañaron tataranietos, sobrinos nietos y otros descendientes.

Juan Miguel Gutiérrez fue nombrado por el gobernador Marcelino Ugarte como el primer Comisionado Municipal, función que cumplió del 6 de enero de 1906 hasta el 1 de enero de 1907. Luego, en la sesión del 1 de enero de 1907 del Honorable Concejo Deliberante, fue electo primer intendente del Partido de Vicente López, cargo que ejerció hasta el 5 de agosto de 1917.

En la misma sesión, Guillermo Manson, fue elegido como el primer presidente del Cuerpo Legislativo.

Entre los hitos de gestión de Juan Miguel Gutiérrez y Guillermo Manson, figura la primera ordenanza del 18 de enero de 1907, que establecía la “construcción o reconstrucción de cercos y veredas”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Soledad Martinez, su par de Cultura, Dolores Guzmán; y los concejales Carlos Sandá, Mariana Colela, Graciela Menéndez y Jazmín Saénz.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios