sábado, octubre 24, 2020

Alumna del Centro para Ciegos de San Fernando integrará el Coro Polifónico Nacional

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se trata de Inés Masciottra, quien estudia musicografía braille en el ‘Centro Municipal para Ciegos y Disminuidos Visuales’, recientemente puesto en valor por su 30° aniversario. Las clases para leer partituras en braille son una actividad única en el país y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, es único en el mundo.

El Municipio acompaña la tarea del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales “Ana Goitía de Cafiero”, ubicado en Besares 1240 – Tel. 4746-2876, que ofrece actividades de rehabilitación y talleres complementarios para la comunidad de personas con discapacidad visual.

Este año cuatro alumnos del Centro de Día se presentaron al concurso para cubrir vacantes en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos ´Carlos Roberto Larrimbe” y una de ellas quedó seleccionada para integrar el conjunto musical, único en nuestro país.

Su Coordinadora, María Laura Vicenti, celebró la participación de los chicos: “Para nosotros es muy importante que San Fernando sostenga la materia musicografía en braille, porque se dicta sólo en dos lugares en el país. Sentimos un orgullo muy grande que cuatro de nuestros alumnos se hayan presentado en este concurso para el Coro Polifónico Nacional de Ciegos que también es único en el mundo por sus características y por la complejidad de las obras que presentan”.

“Es fundamental la preparación que se da en el Centro, es muy destacable que el Municipio sostenga este espacio como lo hace con maravillosos profesionales”, agregó.

Por su parte, la profesora de musicografía y directora del grupo artístico estable, Laura Schneider, explicó: “Este coro es único en nuestro país y en el mundo por sus características, todos sus integrantes son ciegos o disminuidos visuales y se da un aprendizaje totalmente distinto al uso convencional de pentagrama”.

“Una de nuestras alumnas ganó una de las diez vacantes, Inés estudia en el conservatorio, necesitaba una salida laboral y se presentó esta oportunidad de hacerlo con el coro”, agregó.

Inés María Masciottra compartió su satisfacción por los logros alcanzados y el acompañamiento del Centro de Ciegos: “Quiero expresar mi felicidad por haber logrado este cometido y agradecer a las personas que me apoyaron en esto y también felicitar a mis compañeros que participaron del concurso”.

También se presentaron al concurso los alumnos David, Joel y Santiago.

“Soy soprano y desde hace tiempo que tengo como objetivo integrar el coro nacional. El Centro de Ciegos es uno de los pocos lugares donde se puede acceder al estudio de musicografía braille y esto nos capacita para poder presentarnos a grandes concursos”, finalizó Inés.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios