lunes, octubre 26, 2020

#AlertaBuenosAires llegó a San Isidro

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

A pedido de los vecinos y ante los reiterados casos de inseguridad en la localidad de Beccar, se instaló la primera alarma de la aplicación tecnológica que impulsa el espacio 1País y que promueve la conectividad barrial para combatir el delito.

Acompañados de los candidatos de 1País San Isidro, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, los vecinos de Beccar recibieron a los técnicos de #AlertaBuenosAires, quienes instalaron la primera sirena de la red de seguridad comunitaria.

De esta manera San Isidro se suma, al igual que 38 ciudades de la provincia de Buenos Aires, a este sistema tecnológico que brinda conectividad vecinal para luchar contra la inseguridad; y que logró bajar en un 80% el delito en Tigre y San Fernando.

Al respecto Mirta Costa una de las vecinas, y designada embajadora de la aplicación, expresó: “En el último tiempo el barrio sufrió varios hechos delictivos y al no tener respuesta por parte del municipio, decidimos comunicarnos con la gente de 1País para que nos expliquen cómo funciona Alerta Buenos Aires”.

Y agregó: “Luego de una reunión informativa y de ponernos de acuerdo donde instalar la alarma y el armado de los grupos de comunicación, coordinamos día y hora de la colocación. Todo el trámite fue muy rápido y simple. Hoy, podemos decir que el barrio está más seguro”.

En la misma línea la candidata local de 1País, Soledad “Pupi” Durand mencionó: “Ante el pedido de información de estos vecinos, decidimos coordinar rápidamente una reunión y explicar cómo funciona la aplicación. En menos de una semana pudimos programar la colocación de la primera sirena comunitaria e inaugurar el sistema en la localidad”.

“En pocos días estaremos colocando otras alarmas en barrios del Bajo Boulogne y Villa Adelina. Trabajamos por un San Isidro donde los vecinos se sientan protegidos y este sistema brinda, de forma gratuita, esa seguridad”, remarcó.

El sistema Alerta Buenos Aires ofrece, mediante la tecnología, la posibilidad que los vecinos del barrio formen una red de comunicación ante un hecho de inseguridad y puedan accionar una sirena remota que alerte de esta situación. También existe el botón de "Llamar al 911″ y "Compartir tu ubicación", que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de "Zona Vigilada".

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios