sábado, enero 23, 2021

Actividad académica sobre Juan Vucetich en la Escuela de Policía Local

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La Academia de Policía Local de la Municipalidad de Vicente López recibió la visita de representantes del Instituto Histórico Cultural Juan Vucetich de la Provincia de Buenos Aires, quienes desarrollaron una actividad académica en la institución, con la presencia de los cadetes que allí se forman.

El rector de la Academia, Manuel Izura, fue el encargado de dar la bienvenida a los expositores y señalar la importancia de este tipo de actividades en la formación humanística y en la transmisión de valores a los jóvenes próximos a egresar.

El Profesor Dr. Atilio Milanta, secretario Académico y de Extensión Universitaria del Instituto, se refirió a Juan Vucetich, notable sabio dactilocopista argentino, científico, humanista, filántropo y policía.

En la oportunidad, también se presentó la segunda edición del libro “Vucetich”, escrito por el Dr. Milanta, creador de la identificación dactiloscópica, un sello distintivo e infalible de identificación de personas.

También habló el comisario general (RA) Rubén Antonio Rueda, Presidente del Instituto. Destacó las cualidades intelectuales y profesionales del Dr. Milanta y resaltó el importante legado que Vucetich dejó para la institución policial, así como para la humanidad en general.

Estuvieron presentes, también, el museólogo profesor Jorge Rubén Giménez, y el docente y especialista en Seguridad Pública, Gustavo Arturi, ambos integrantes de la Comisión Directiva del Instituto Histórico Cultural Juan Vucetich.

Charla Vucetich 2

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios