miércoles, diciembre 2, 2020

Achával y Katopodis recorrieron obras en Pilar y acordaron inversiones

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió este martes junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil, distintas obras que se están ejecutando en el distrito. Desde Nación anunciaron que se invertirán unos 280 millones de pesos en obras en el municipio.

“Con el esfuerzo articulado de Nación, Provincia y el Municipio estamos realizando obras importantes para todos los pilarenses. Muchas están enfocadas en lo sanitario, porque como ha dicho Alberto Fernández, la prioridad en este contexto de pandemia es la vida y cuidar la salud de todos. Pero además, tenemos que esforzarnos por no descuidar nuestra economía, y para eso la obra pública es muy importante. Por eso me pone muy contento la visita de Gabriel hoy a Pilar, que ha comprometido 280 millones en obras en nuestro distrito, que darán empleo a los trabajadores de la construcción y que dotarán a los pilarenses de una mejor infraestructura”, señaló Achával.

Por su parte, Katopodis destacó que “Federico y los intendentes están dedicados a esta emergencia, a fortalecer la red sanitaria local, con nuevos centros de salud, recursos humanos y equipamiento. El intendente está al frente de esta agenda, tomando todos los días decisiones para cuidar a los vecinos”.

Una de las obras que recorrieron fue la del centro de salud de Presidente Derqui. Desde allí, Katopodis expuso que “El principal objetivo hoy es fortalecer la red pública sanitaria, para eso estamos construyendo hospitales, reabriendo hospitales que estaban cerrados, acompañando a intendentes y gobernadores que tienen este tipo de obras, para terminarlas; a nivel nacional hay más de 40 obras hospitalarias. Queremos lograr tener la mejor contención y el mejor sistema de cuidado para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

En ese sentido, Achával afirmó: “Tenemos la vocación de mejorar nuestro sistema de salud, que encontramos colapsado, y de generar todas las obras que mejoren la vida de los pilarenses. Para eso es fundamental el trabajo conjunto con Nación y con Provincia, con quienes venimos trabajando codo a codo desde el comienzo de esta gestión”. “Sabemos que todos los esfuerzos que hagamos para cuidar a nuestros vecinos valen la pena”, finalizó.

Tweets

Hoy recorrimos junto a Gabriel Katopodis distintas obras que se están ejecutando en el distrito a partir del esfuerzo realizado entre Nación, Provincia y Municipio.

El principal objetivo hoy es fortalecer la red pública sanitaria, por eso hemos acordado una inversión de 280 millones que Nación destinará a la realización de obras en Pilar.

La prioridad en este contexto es la vida. Pero además, tenemos que esforzarnos por no descuidar nuestra economía y para eso la obra pública es muy importante. Estas obras darán empleo y generarán una mejor infraestructura para los pilarenses.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios