martes, noviembre 24, 2020

Achával, Pérsico y Domínguez presentaron la obra "Micaela García" en Derqui

Más Leído

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Soy Parte suma talleres para los adultos mayores

Soy Parte, es un programa que se presentó en abril para que los adultos mayores de Vicente López...

Vicente López iluminó el Palacio Municipal en conmemoración de las Víctimas de Tránsito

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a Teresa Melano, Presidente de la ‘Red Nacional de Familiares...

Realizan en Vicente López el mantenimiento de más de 40 mil puntos lumínicos

Vicente López cuenta con aproximadamente 40 mil puntos lumínicos en calles, paseos, plazas y demás que conforman el...


El intendente de Pilar, Federico Achával; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y la subsecretaria de Economía Social local, Valeria Domínguez, presentaron la obra “Micaela García” en la localidad de Presidente Derqui. El ambicioso proyecto apunta a la construcción de una unidad productiva en el distrito, con el objetivo de fortalecer la oferta de trabajo y la comercialización; y está enmarcado en el plan “Potenciar Trabajo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Tenemos el orgullo de formar parte de estas políticas que apuntan a reactivar la economía. La pasamos mal durante muchos años y ahora vamos por un camino que apunta a salir de este enorme problema”. Y agregó: “Estamos convencidos que debemos afrontar una pandemia inédita, pero eso no puede hacernos frenar nuestro trabajo. Por eso vamos a seguir luchando en pos de los sectores más desprotegidos”.

En tanto, Pérsico aseguró: “Este tipo de actos donde se comunica el lanzamiento de una obra y se entregan herramientas, son los que valen la pena. Tenemos que poner en marcha una economía de baja intensidad que ponga al compañero por encima de los ingresos económicos”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social sostuvo: “A lo largo de todo el año concretamos diversas políticas en favor de los trabajadores. Esta es un ejemplo de todas ellas. Agradecemos el apoyo nacional, provincial, y por supuesto, del intendente”.

En la actividad participaron 30 trabajadores de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a quienes los tres funcionarios le hicieron entrega de elementos de trabajo. Además, estuvieron presentes diversas autoridades locales y referentes del distrito.

La unidad productiva “Micaela García” estará situada en las inmediaciones de la huerta agroecológica “La Semillita” y contará con un edificio de dos plantas, alojado en un espacio de 360 metros cuadrados. Una vez asentada, funcionará para la fabricación de materiales vinculados al área de la construcción y su respectiva venta abierta al público.

Comentarios

Ciclo de encuentros: Jorge Macri junto a María Eugenia Vidal

Este miércoles 25 de noviembre a las 17 hs, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentará una...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

“Café Positivo”, una propuesta de inclusión laboral única en el país

El Municipio de San Isidro renovó el convenio con la Fundación Pertenecer para la continuidad de Café Positivo, una propuesta de inclusión laboral...

Más Articulos como éste

Comentarios