miércoles, octubre 16, 2019

Achával: “Macri y Ducoté van a dejarnos una Argentina y un Pilar de falta de trabajo y de tristeza”

Más Leído

Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud...

Vicente López: Robaba con un arma con mira láser y fue detenido

Un joven de 20 años había sido abordado por dicho delincuente y gracias al rápido accionar de la...

Aniversario para Vicente López y homenaje a pioneros

El 14 de septiembre de 1939, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, elevó a Vicente López...


Federico Achával, acompañó a mujeres referentes de distintos merenderos de la localidad de Derqui en el curso de panadería que organiza el Movimiento de Unidad Popular (MUP). En ese marco, el candidato a Intendente se refirió a la situación económica y social y dijo: “Macri y Ducoté van a dejarnos una Argentina y un Pilar de falta de trabajo y de tristeza”.

Achával se refirió al estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina que detectó que más cantidad de niños, niñas y adolescentes experimentaron “hambre” por falta de alimentos en el último año: “Hoy en nuestro país hay 1 de cada 3 chicos que no puede acceder a una alimentación con los nutrientes necesarios. Es la consecuencia más cruda de las medidas económicas de Cambiemos. Cada subida del dólar, cada aumento de la inflación, cada mes que volvemos a ver que caen las ventas en los supermercados; tiene un impacto directo en la vida real de miles familias. Son las medidas que provocan que en muchos hogares hoy, cuando llega la hora de almorzar o de cenar, no haya un plato de comida en la mesa sino una taza de mate cocido”.

En ese sentido, remarcó que “Las políticas de Macri hicieron que la leche, la carne, un paquete de arroz, y hasta el pan hoy sean un lujo para muchos. Y en Pilar, el cinismo de Ducoté, quiere tapar toda esa penuria comprando la voluntad de la gente como si él no fuera también responsable de este desastre”.

Refiriéndose al curso de panadería, en el que las mujeres reciben una formación de 4 meses con el certificado del Ministerio de Educación y de Trabajo, destacó: “Hoy, en este curso de panadería vemos a mujeres que están haciendo un esfuerzo enorme para salir adelante y para hacerle frente a esta situación. Son mujeres que se organizan y que a pesar de las dificultades buscan herramientas para sacar adelante sus merenderos”.

“Durante estos cuatro años muchas familias perdieron su trabajo, y se les hizo cada vez más difícil pagar las cuentas o hacer las compras. Frente a eso, hubo mujeres que abrieron las puertas de su casa para poner un merendero y que fueron recibiendo cada vez más chicos. Ellas cumplen un rol que debería cumplir el Estado, por eso siempre las vamos a acompañar y apoyar”.

Quien también participó de la actividad fue la candidata a primera concejal por el Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien expresó: “La fuerza de estas mujeres es impresionante. No solamente no bajan los brazos sino que además hacen todo con una mirada y un compromiso social enorme. La mayoría de ellas lleva adelante merenderos, en donde cada día reciben a más niños, niñas, padres y madres que no tienen para comer”.

Luego mencionó: “Ante las injusticias de Cambiemos siempre hay mujeres que se unen y se organizan, porque no son indiferentes a que hoy en el conurbano 1 de cada 3 chicos tenga hambre”. Y afirmó que “Necesitamos un gobierno que tome medidas urgentes para que no haya un niño más con hambre, estamos hablando del derecho más básico y fundamental”.

Finalmente, Federico Achával dijo: “Los argentinos y las argentinas están haciendo un enorme esfuerzo para que nuestra sociedad no se caiga. En el Frente de Todos vamos a seguir acompañando a los que sufren esta dura realidad hasta poder transformarla en una que le dé trabajo, esperanza y oportunidades a todos”. Y concluyó: “Nuestro compromiso es que en un futuro cada una de estas mujeres tenga un Estado que las represente, que genere las condiciones para que puedan progresar y darle a sus hijos la vida y el desarrollo que sueñan”.



Comentarios

El nuevo quirófano móvil para mascotas, se suma a “Malvinas sos vos”

A “Malvinas Sos Vos”, el operativo itinerante que recorre los barrios de Malvinas Argentinas y acerca la posibilidad...

Invitan al personal de salud para un encuentro con la Dra. Hilda Molina en San Isidro

El Municipio de San Isidro llevará a cabo el lunes 7 de octubre, a las 10:00, un nuevo encuentro de Educación en Valores,...

Nueva área de odontología en el Hospital de Boulogne

Con el objetivo de mejorar el sistema de salud y seguir sumando nuevos tipo de atenciones, el Municipio de San Isidro realizó la modernización del área...

San Isidro: El Dr. López Rosetti capacita en estrés y meditación a terapeutas

El Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro comenzaron un taller de capacitación...

Llega una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 5 de octubre, de...

Más Articulos como éste

Comentarios